#HuracánBud

Huracán ‘Bud’ se acerca a Los Cabos, BCS; toman medidas preventivas

Huracán 'Bud’ se acerca a Los Cabos, BCS

Huracán ‘Bud’ categoría 3, se localiza a 395 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 420 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. (Twitter @conagua_clima)

El huracán “Bud” de categoría 3 continúa su trayectoria hacia el noroeste, a una velocidad de 11 Kilómetros por hora.

Los pronósticos indican que se acercará a Los Cabos el próximo jueves, por lo que las medidas de prevención en este destino turístico y en el resto de Baja California Sur ya iniciaron.

“Estamos haciendo la recomendación de que ya vayan ubicando su refugio temporal, de que vayan haciendo la poda de árboles, limpieza de su patio, fijar tablas, láminas, todo lo que pudiera volarse con los vientos”, indicó Marco Antonio Vázquez, director de Protección Civil en Los Cabos.

Por su parte, la Dirección de Seguridad y Tránsito de Los Cabos se coordina con otras dependencias de rescate y seguridad para estar preparados ante la inminente aproximación del fenómeno “Bud”.

“Estamos preparados; ya hemos estado haciendo diversas reuniones en colaboración con Protección Civil, con todas las autoridades, los tres niveles de gobierno, y muy atentos a la trayectoria que está siguiendo actualmente el huracán Bud, tenemos la totalidad de la Dirección de Seguridad Pública que son los quinientos veinte elementos”, señaló Juan José Zamorano, director de Seguridad y Tránsito de Los Cabos.

Los puertos tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas están abiertos a la navegación, pero su prevé su cierre conforme el fenómeno “Bud” se aproxime a las costas de Los Cabos.

Las condiciones hasta el momento son de cielo despejado, oleaje de moderado a fuerte y temperaturas de poco más de 32 grados centígrados.

Se recomienda precaución y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a lo largo del día. Nublado por la tarde con probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado en el sur de la región. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 40 km/h en zonas de costa.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m en la costa de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento del sur de 15 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana. Nublado con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica vespertina en Veracruz, tormentas puntuales fuertes en Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h y rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos vespertinos en la región, acompañados de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h sobre la península.

Mesa del Norte: Parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, tormentas puntuales muy fuertes en Durango; tormentas puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Nublados vespertinos con tormentas puntuales intensas en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, además de intervalos de chubascos en Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Querétaro e Hidalgo.

Con información de Armando Figaredo y Conagua.

 

Lee también: Alerta en Colima y Jalisco por huracán ‘Bud’; se prevén lluvias y oleaje elevado.

 

Rar

CARGANDO...