POLíTICA

Hunter, hijo de Joe Biden, anuncia investigación fiscal en su contra

Hunter Biden es investigado tras las acusaciones realizadas por el presidente Donald Trump en los últimos meses

Hunter Biden, el hijo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunció, el miércoles 9 de diciembre de 2020, la puesta en marcha de una investigación fiscal en su contra vinculada con sus impuestos.

Te recomendamos: Trump promete intervenir en caso electoral de Texas ante Corte Suprema

En un comunicado, Hunter Biden, que detalló que la investigación está a cargo de la Fiscalía de Delaware, ha explicado que su equipo legal fue notificado sobre la pesquisa el miércoles.

“Me tomo este asunto muy en serio, pero confío en que un análisis profesional y objetivo de estos asuntos demostrará que he gestionado mis asuntos legal y correctamente, incluso con el beneficio deasesores fiscales profesionales”, indicó.

El equipo de transición del presidente electo también se pronunció sobre la investigación y subrayó que Joe Biden está “profundamente orgulloso de su hijo”, de quien ha dicho que “ha luchado contra retos difíciles, incluidos los viciosos ataques personales de los últimos meses, sólo para emerger más fuerte”.

El presidente saliente Donald Trump acusó durante la campaña electoral a la familia Biden de ser una “empresa criminal”, señalando particularmente los asuntos de Hunter Biden en Ucrania y China cuando su padre era vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017.

Con información de Europa Press

JPG