Hugo López-Gatell se vacuna contra la influenza en plena conferencia

El subsecretario de Salud fue el primer integrante de la conferencia de salud que se vacunó contra la influenza
Hugo López-Gatell fue vacunado contra la influenza (Ssa)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, se vacunó contra la influenza durante la conferencia de prensa realizada la noche del jueves 1 de octubre.

Te recomendamos: Este 1 de octubre inicia campaña de vacunación contra influenza en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud encabezó la comitiva que se aplicó la vacuna en la conferencia, al representar a los considerados grupos que deben de vacunarse durante la presente temporada invernal.

“No duele”, fueron las primeras palabras que emitió López-Gatell tras ser vacunado.

Tras tomar asiento para continuar con la conferencia, el subsecretario agradeció a los profesionales de la salud por su labor.

“Le agradecemos mucho a nuestras compañeras y compañeros, enfermeras y enfermeros, del sector salud, incluidos los servicios de salud de la Ciudad de México, del IMSS, del ISSSTE y PEMEX. Muchas gracias”, comentó López-Gatell tras ser vacunado.

A continuación le dedicó un aplauso a los profesionales de la salud presentes en la conferencia.

Además de López-Gatell, la vacuna también fue aplicada a Zoé Robledo, director del IMSS; a Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS; María Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, entre otros.

México adquirió un total de 36 millones 400 mil vacunas, las cuales deberán ser aplicadas a los siguientes sectores de la población.

• Niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad
• Adultos de 60 años y más
• Personal de salud
• Mujeres embarazadas
• Personas de 5 a 59 años con problemas respiratorios graves, VIH/sida, cáncer, padecimientos del corazón, diabetes mellitus no controlada y enfermedades crónicas que disminuyan las defensas.

Con información de la Secretaría de Salud

JPG