POLíTICA

Hugo López-Gatell es un extraordinario servidor público, campaña en su contra es injusta: AMLO

AMLO aseguró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ha sido de mucha ayuda en el combate al COVID-19 en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó al doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, como un extraordinario servidor público que ha sido víctima de una injusta campaña de desprestigio.

Te recomendamos: “No tengo nada que ocultar”, dice López-Gatell tras pasar Año Nuevo en Oaxaca

“Hay una campaña de desprestigio en contra del doctor, se me hace muy injusta, porque ha estado aplicado de tiempo completo, imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia con todo el dolor, con toda la tristeza, porque él es un hombre sensible, humano y golpes y golpes, golpes, entonces se me hace injusto y que se escuche bien y se escuche lejos, nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público”, comentó López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre una supuesta solicitud de renuncia a Hugo López-Gatell, el presidente mexicano rechazó dicha petición y aseveró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ha sido de mucha ayuda en el combate al COVID-19 en México.

“No, al contrario, para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López-Gatell, ejemplar, no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya sé lo que van a contestar, es de primera el doctor”, dijo AMLO.

El presidente pidió comparar el currículo de López-Gatell con los que fueron antes secretarios de salud.

“Es de primera el doctor a Hugo López-Gatell, preparado, gran profesional. Comparen este CV con los que fueron antes secretarios de salud, especialista en pandemias, preparado, con cultura genera, con capacidad de exposición, honesto, honrado”, destacó.

López-Gatell fue captado durante un viaje de fin de año en playas de Oaxaca y las imágenes se hicieron virales. Usuarios de redes sociales criticaron al funcionario federal por aparecer sin cubrebocas pese a la pandemia de COVID-19 y por tomar vacaciones en el peor momento de la emergencia sanitaria que vive el país y la Ciudad de México debido a la alta ocupación hospitalaria.

Con información de Redes sociales Gobierno de México.

RAMG