Hugo Eric Flores: Contendientes buscaban eliminar al Partido Encuentro Social

Hugo Eric Flores, fundador del Partido Encuentro Social, dice que los contendientes electorales buscaban eliminar al partido. (Twitter)

Hugo Eric Flores, fundador del Partido Encuentro Social, habló en ‘Estrictamente Personal’ sobre el PES que perdió su registro por no haber obtenido en las últimas elecciones el tres por ciento de la votación y dijo que los contendientes del partido buscaban eliminarlo.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el fundador del Partido Encuentro Social detalló que fue sorpresivo el fallo que determinó de manera unánime el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el partido perdiera su registro.

Fue una sorpresa porque existía desde noviembre un proyecto que era favorable para el partido  y que se fue retrasando su discusión, todavía el viernes pasado había un proyecto que venía favorable  para el partido y para en la noche de manera sorpresiva cambian el proyecto y se dejaron”, destacó.

Hugo Eric Flores habló de la campaña en contra del Partido Encuentro Social donde se señaló que no habían obtenido el tres por ciento en las últimas elecciones.

No hay manera de saber si Encuentro Social lo obtuvo o no porque la solicitud que hicimos de que se reabrieran casillas que estábamos en cero no procedió”.

Señaló que el Partido encuentro Social está buscando una interpretación constitucional para saber la obtención del tres por ciento de los votos.

Nosotros estábamos buscado una interpretación de la Constitución para saber qué se necesita para obtener el tres por ciento de los votos”.

El Partido Encuentro Social (PES), perdió su registro por no haber obtenido en las últimas elecciones el tres por ciento de la votación solo obtuvo un millón 530 mil votos, equivalentes al 2.7 por ciento de la votación nacional.

Los magistrados del Tribunal Federal Electoral validaron la resolución del Instituto Nacional Electoral, que retiró el registro del Partido Encuentro Social.

Con información de Estrictamente Personal

LSH

CARGANDO...