Detienen a banda de ‘Los Richard’, dedicados al robo de combustible en Puebla

Foto: Detienen a grupo delictivo 'Los Richard' en Puebla, 11 de febrero 2019. (Twitter @FiscaliaPuebla)

Detienen a grupo delictivo 'Los Richard' en Puebla, 11 de febrero 2019. (Twitter @FiscaliaPuebla)

En el marco del plan estatal de Seguridad Pública de Puebla, se logró desmantelar al grupo delictivo “Los Richard”, el cual presuntamente se dedica al robo de hidrocarburo y a transporte de carga.

Además, a este grupo delictivo se le vincula con el homicidio de un comandante y un elemento policial de los Reyes de Juárez, ocurrido este fin de semana.

En la detención de siete presuntos integrantes de la célula delictiva, participaron elementos de la Policía Estatal, la Fiscalía General del estado y el Ejército mexicano.

Comando mata a dos policías fuera de servicio en Puebla

En cuanto al robo de combustible, se sabe que extraían hidrocarburo de los ductos de Pemex que pasan por los municipios de San Martín Texmelucan y Rafael Lara Grajales, posteriormente, se retiraban del lugar a bordo de aproximadamente 15 camionetas.

Al parecer, el hidrocarburo era comercializado en Tepeaca y Huixcolotla a un precio de 360 pesos la garrafa de 20 litros.

Respecto al robo a transportistas, se determinó que los integrantes de la banda se dirigían a las carreteras federal Puebla-Tehuacán y federal Puebla-Ciudad Serdán a bordo de motocicletas y camionetas para interceptar a unidades que transportaban mercancía.

Desarticulan banda de secuestradores en Puebla y rescatan a una víctima

Con información de FOROtv.

Rar

CARGANDO...