Huachicoleros de Guanajuato abandonan camioneta luego de incendiarse en Silao

Huachicoleros de Guanajuato abandonan camioneta luego de incendiarse en Silao

Huachicoleros de Guanajuato abandonan camioneta luego de incendiarse en Silao (Noticieros Televisa)

Huachicoleros de Guanajuato abandonaron una camioneta que se incendió en una comunidad de Silao; bomberos controlaron el fuego.

La camioneta transportaba hidrocarburo presuntamente robado, se incendió durante la mañana en la comunidad de Beta de Ramales, en Silao, Guanajuato.

Vecinos de la comunidad denunciaron al número de emergencias que una camioneta con caja abandonada se consumía por el fuego en una terracería, por lo que se emitió la alerta.

Policías y Bomberos de Silao arribaron al lugar para controlar el incendio.

Después de 45 minutos el fuego fue sofocado.

Toma clandestina provoca derrame de 10 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato

Álvaro Maldonado, jefe de Bomberos de Silao, confirmó que una vez que inspeccionaron la camioneta calcinada encontraron bidones con combustible presuntamente robado.

La zona fue resguardada por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

Las autoridades informaron que la camioneta contaba con reporte de robo, por lo que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

No se reportaron personas detenidas.

En Guanajuato detectan nuevos métodos de huachicoleros

En Guanajuato se han detectado nuevos métodos que utilizan los huachicoleros para realizar el trasiego de hidrocarburo robado tras la instalación de puntos de revisión que desplegó la Policía Federal en esa entidad.

Uno de los nuevos métodos detectados es transportar pequeñas cantidades de combustible, entre 100 y 200 litros, en vehículos particulares.

Miguel Ángel Simental, comisario de la Policía Federal en Guanajuato, explicó que han detenido vehículos particulares pequeños modelo reciente, con pequeñas cantidades de combustibles, principalmente gasolina.

Semar abate a ‘El Comandante 30’, líder de ‘Los Cuijes’, en Puebla

El combustible es extraído en más de mil tomas clandestinas localizadas en la entidad en lo que va del 2018.

Para el traslado de combustible las bandas delictivas utilizan taxis, transportan hasta 10 galones de 20 litros de gasolina rodaba.

Según la Policía Federal, las carreteras donde más ocurren estos aseguramientos son la autopista Querétaro-Irapuato, las carreteras federales Irapuato-La Piedad, Querétaro-San Luis Potosí, tramo San José Iturbide-San Luis de la Paz y la autopista León-Lagos, Aguascalientes.

En lo que va del año se han recuperado más de 5 millones de litros de hidrocarburo en operativos carreteros en el estado de Guanajuato.

Con información de Edgar Tamayo
BLR

CARGANDO...