#Gasolina

Huachicoleros quieren extorsionar a gasolineros, denuncian

Roberto Díaz de León, presidente Onexpo Energy Mexico, Huachicol, Gasolineros, Twitter, 31 enero 2019

Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo Nacional, en Energy Mexico. (Twitter)

Los huachicoleros están organizados y buscan extorsionar a gasolineros del país, aseguró Roberto Díaz de León, presidente de la unión de asociaciones de gasolineros, Onexpo Nacional, en el marco del evento Energy México 2019.

De acuerdo con Díaz de León, “sí hay presión en algunas regiones focalizadas, por parte de la delincuencia organizada para que se comercialice el producto”.

El presidente de Onexpo Nacional señaló que “han secuestrado familias de empresarios gasolineros, es un tema muy complejo, sí existe y está muy focalizado”.

En entrevista con medios, Díaz de León aclaró que el problema se ha identificado en Michoacán y en Tamaulipas.

También detalló que a esta situación se suma que los huachicoleros son el competidor desleal más importante que enfrentan, ya que podrían afectar hasta el 30% de sus ventas.

En este sentido aplaudió los esfuerzos federales para combatir el huachicoleo, a pesar de los retos que presentó, como los problemas de abasto.

En este contexto, Alejandra Palacios, comisionada presidente de la Cofece, consideró que una forma de brindar certeza al mercado, es definir cuál será la política pública sobre el mercado abierto de combustibles.

(Con información de Marco Dueñas)
tfo

CARGANDO...