#Huachicoleros

Huachicoleros atentan contra esposa del alcalde de Tochtepec, Puebla

huachicoleros atentan contra esposa alcalde tochtepec puebla

Marcos Pérez, el alcalde de Tochtepec, Puebla, está amenazado desde 2015 por las bandas de huachicol; su esposa fue víctima de un atentado el 29 de junio pasado. (Twitter@TochtepecPue)

En Tochtepec, Puebla, donde las bandas de huachicol pasaron de las amenazas a los ataques directos contra el alcalde Marcos Pérez, las presiones de los grupos criminales han continuado y ya alcanzaron a la esposa del alcalde, quien también contendía por la alcaldía, pero perdió.

Ahora ambos temen por su vida y aseguran que en cuanto termine la gestión, dejarán la región para no ser ejecutados.

Marcos Pérez, el alcalde de Tochtepec, Puebla, está amenazado desde 2015 por las bandas de huachicol.

Durante su primer año de gobierno aseguró más de 80 mil litros de gasolina robada; desde entonces los criminales lo amenazaron, primero por vía telefónica, después, en la alcaldía.

Dijeron ‘Te vamos a matar’, pero la vida pasa tan rápido, tan, tan rápido que no sabes qué hacer, las piernas te tiemblan, ingresaron cerca de 50 personas, encapuchados, todos armados, sitiaron, acá en el centro”, relató el alcalde.

Las amenazas aumentaron y el 15 de septiembre de 2016 le advirtieron que no se presentara a la ceremonia del grito de Independencia porque lo matarían.

El 29 de junio pasado, dos días antes de la elección, hombres armados atentaron contra Carolina Aguilar, su esposa y sus hermanos.

Acá va a pasar mi hermana, se vuela el tope, viene huyendo y mi hermano salió a darle el alcance en esta camioneta blanca, por esta parte recibe los impactos de bala, ahí medio reacciona y es como se mueve de los agresores, es un pointer, y se bajan del vehículo y disparan con el arma larga”, explicó el alcalde en la grabación de cámaras de seguridad que registraron el ataque.

Carolina Aguilar era candidata de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de Tochtepec.

Alcalde de Tlapanalá, Puebla, denuncia amenazas telefónicas

Las balas impactaron la camioneta del hermano del alcalde, quien, después de una persecución, llegó a auxiliarlas.

Veníamos sobre la carretera, nos percatamos que había una cámara, se ve como se estaciona, bajan dos armas largas y solamente disparan directamente a matar”, reiteró Carolina.

“Es una esquirla, estos son los recuerdos que nos dejaron estos sujetos, armas largas, R15, fueron cinco, dos al frente y tres atrás”, señaló el alcalde.

Un mes después del ataque, el pasado seis de agosto, Carolina y Marcos vencieron el miedo y denunciaron el atentado.

En octubre termina la administración del alcalde Marcos Pérez; él y su esposa afirman que saldrán de su municipio para que no los maten.

Entendemos perfectamente el temor por el que pudieran estar pasando las víctimas, aparejada a esta investigación, hay otras más de esa zona y de otras zonas cercanas”, indicó Jaime Huerta / fiscal regional de Puebla.

“Espero que se haga justicia porque a veces por eso no se cree en el sistema, porque no hay justicia”, dijo Carolina Aguilar, excandidata a la alcaldía de Tochtepec, Puebla, y esposa del actual alcalde.

Alcalde de Teloloapan, Guerrero, deja municipio por amenazas

Con información de Marco Antonio Coronel

LHE

CARGANDO...