CRIMEN Y SEGURIDAD

‘Huachicoleros’ se enfrentan con policías en Tula, Hidalgo; queman grúa

Un nuevo ataque de huachicoleros contra la policía municipal ocurrió en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan de Tula, Hidalgo.

La agresión ocurrió después de que los agentes aseguraron una camioneta cargada con 2 mil litros de combustible robado.

Cuando la camioneta fue subida a una grúa, los huachicoleros los comenzaron agredir lanzándoles piedras.

“La grúa llegó, hizo las maniobras y emprende la retirada con la camioneta a bordo, que tenía dos contenedores con mil litros cada uno, al parecer de hidrocarburo y otros individuos persiguen la grúa, le cierran el paso y empiezan apedrear a las patrullas y a los elementos y como éramos pocos elementos nos retiramos”, explicó Nemesio García Cabrera, subdirector de la Policía Municipal de Tula, Hidalgo.

Los delincuentes le prendieron fuego a la grúa y se llevaron la camioneta con los dos contenedores cargados con el combustible robado.

“Se la llevaron estos individuos, se la llevaron y ya nada más aquí estamos esperando para rescatar la grúa y continuar, hacer las investigaciones correspondientes y proceder con la carpeta de investigación para dar con los responsables”, indicó Nemesio García Cabrera, subdirector de la Policía Municipal de Tula, Hidalgo.

Una patrulla también fue dañada cuando los presuntos huachicoleros apedrearon a los policías, que nada pudieron hacer para impedir que recuperaran la camioneta con los contenedores.

En los últimos 11 meses, en Hidalgo se han reportado 17 ataques de huachicoleros a la policía, se han detectado más de 200 tomas clandestinas y recuperado 900 mil litros de combustible.

Tula y Cuautepec son los municipios donde se registra la mayor incidencia del delito de robo de hidrocarburos.

Con información de Bertha Alfaro.

Rar