Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Huachicol, línea de investigación en homicidio de funcionario de Pemex, en Salamanca

Aspectos del lugar donde fue asesinado Tadeo Lineol Alfonzo Rocha, en Salamanca. (EFE)

En la ciudad de Salamanca, Guanajuato, fue velado el cuerpo del capitán en retiro Tadeo Lineol Alfonzo Rocha, jefe de Seguridad Física de Pemex.

El funeral se realizó bajo fuertes medidas de seguridad, en una capilla del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos.

Familiares y amigos reconocieron que el trabajo de Alfonzo Rocha era de alto riesgo, ya que era el encargado de dirigir al personal de seguridad que patrulla y vigila los ductos de la paraestatal, que cruzan por Guanajuato.

Una de las primeras líneas de investigación en el crimen apunta a las bandas del huachicol, que operan en el estado.

Hay tantas razones por la cual pudieron haberlo liquidado o porque no quiso participar”, refirió Enrique Rojas, primo de Tadeo Lineol.

La mañana del jueves, Tadeo Lineol Alfonzo Rocha fue asesinado a tiros cuando iba a dejar a sus hijos a la escuela.

Dos hombres en una motocicleta se le emparejaron y le dispararon sobre bulevar Bicentenario y la calle Lázaro Cárdenas, cuando circulaba en su camioneta.

Alfonzo Rocha viajaba con sus dos hijos menores de edad, uno de ellos, de 15 años, resultó herido de bala y fue trasladado al Hospital Regional de Pemex, en Salamanca.

Laura Ortega Pérez, directora de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, dijo que el hijo del funcionario de Pemex está fuera de epligro.

Por este crimen no hay personas detenidas.

Se informó que el Grupo de Coordinación Guanajuato se reunió de emergencia para replantear las estrategias para combatir la inseguridad y violencia.

 

Con información de Edgar Tamayo.

 

RMT