Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Baja huachicoleo de 56 mil a cinco mil barriles robados diario: AMLO

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Completamente regularizado el abasto de combustible en México, anuncia Pemex (Notimex)

En los primeros días de abril el robo de combustibles se redujo a cinco mil barriles por día, luego de que en 2018 se robaban 56 mil barriles diarios en promedio, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El promedio de lo que se robaban de combustible en el 2018 era de 56 barriles diarios, en noviembre 81 mil barriles diarios y en diciembre del 1 al 20 eran 74 mil,el promedio en enero de este años18 mil, el promedio en febrero 9 mil, , el promedio en marzo 8 mil, lo que llevamos de abril, el promedio diario 5 mil”, explicó el mandatario federal.

En los primeros días de abril el robo de combustibles se redujo a cinco mil barriles por día. (Tomada de video)

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que es muy bueno el avance en la estrategia contra el huachicol, pues se ha logrado desaparecer prácticamente el robo de combustibles.

Para que vean con hechos lo que ha significado el avance del acabar con este delito del robo de combustible, esto ha ido aparejado del apoyo de la gente en las comunidades por donde pasan los ductos nos está apoyando mucho la gente de dos maneras: primero no participando y segundo participado en los programas de bienestar”, dijo el jefe del Ejecutivo.

El mandatario federal indicó que de acuerdo con los cálculos su gobierno se ahorrará por lo menos 50 mil millones de pesos, que es el equivalente al presupuesto de Michoacán o Tabasco.

Esto sucedía desde hace tres sexenios, se robaban con tolerancia estos barriles que significaban miles de millones de pesos. El año pasado 65 mil millones de pesos representó este robo de combustible. Si seguimos como vamos, vamos a ahorrar este año, por lo bajo, 50 mil millones de pesos que es el presupuesto de un estado mediano del país como lo es: Michoacán o el presupuesto de Tabasco”, dijo el presidente de México.

López Obrador recordó que el próximo lunes dará a conocer el nombre de las gasolineras que están ofreciendo los mejores precios y su ubicación para alentar la competencia y para que para que el mercado regule al mercado.

“Para saber en dónde están los mejores precios y en dónde están cobrando más, esto para alentar la competencia, porque leí por ahí que queríamos regresar al estatismo. No, lo que queremos es que haya competencia, que no haya monopolio, que nos ayuden los consumidores para escoger en dónde cargar gasolina a partir de la información que se va a proporcionar para que el mercado regule al mercado, y si se ponen de acuerdo con prácticas monopólicas vamos a buscar otros mecanismos”, explicó el mandatario federal.

Dijo que el lunes también dará a conocer el precio al que vende Pemex porque cuando se habla de abuso se puede pensar que están culpando a los distribuidores.

Se está cumpliendo con el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles, pero son dos momentos, el precio que vende Pemex es el que podemos nosotros controlar y el precio que venden las gasolineras, que ahí es donde no tenemos un buen mecanismo de control, por eso lo planteamos y por eso va a ayudar mucho la competencia, y que se sepa quién es quién en los precios de los combustibles”, finalizó López Obrador.

Con información de redes sociales AMLO.
RAMG