CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran combustible y toma clandestina en Puebla

Elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaria de Marina (Semar) aseguraron este viernes combustible robado y una toma clandestina en Huauchinango, Puebla.

Como resultado de la estrategia contra el robo de hidrocarburo implementada por el Gobierno de México, elementos de PF y de la Semar aseguraron aproximadamente 3 mil litros de gasolina.

Los hechos ocurrieron al desplegar un operativo coordinado para la disuasión del delito en el kilómetro 087+700 de la carretera Pachuca-Tuxpan, en el municipio de Huauchinango, donde los elementos federales ubicaron dos vehículos aparentemente abandonados, los cuales expelían un fuerte olor a hidrocarburo.

Al aproximarse ubicaron una unidad tipo vagoneta con dos contenedores de plástico, y un camión unitario que transportaba un contenedor y cinco bidones, con aproximadamente 3 mil litros de combustible.

Al verificar los datos de los vehículos se tuvo conocimiento que las placas de circulación y número de serie del camión cuentan con reporte de robo vigente. Asimismo, al continuar con la inspección del lugar se localizó una toma conectada de forma clandestina a un poliducto de Pemex.

Ante este hecho se solicitó la presencia del personal de seguridad de Pemex, el cual realizó la cancelación de la toma.

Los vehículos y objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Con información de agencias.

FJMM