Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Hoy no circula para el lunes 24 de junio de 2019 en CDMX y Edomex

Este lunes no circulan los autos con engomado amarillo
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Foto: La restricción vehicular también está vigente en el mismo horario para las entidades de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos. (Getty Images)

El programa Hoy No Circula para este lunes 24 de junio, en Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex) comienza a las 5:00 y termina a las 22:00 horas, y aplica para los vehículos con holograma 1 y 2 con engomado amarillo, terminación de placas 5 o 6.

Te recomendamos: Autos con holograma 0 y 00 no circularán en contingencia ambiental

La restricción vehicular también está vigente en el mismo horario para las entidades de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Foto: Comisión Ambiental de la Megalópolis. (CAMe)

De acuerdo con el programa Hoy No Circula, los vehículos que tengan holograma 1 dejarán de circular los sábados de 5:00 a 22:00 horas conforme a su placa.

Si su placa termina en número impar, el vehículo descansa el primer y tercer sábado. Si es par, descansa el segundo y cuarto sábado.

En el caso de los vehículos con holograma 2 descasan todos los sábados.

Están exentos del programa Hoy No Circula los automotores que porten hologramas 00 y 0, los eléctricos e híbridos, escolares con autorización, los usados para servicios de emergencia, servicios urbanos, bomberos, médicos, rescate, seguridad pública y protección civil.

También los de servicios fúnebres durante su actividad; los conducidos por personas con discapacidad con identificación o autorización; los de transporte de pasajeros; los que tiene placa de auto antiguo o clásico; tractores; maquinarias para construcción y minería.

Además de las motocicletas, los vehículos con matrícula de demostración y/o traslado, los que porten un Pase Turístico vigente o con permiso otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente por participar en algún programa especial de fuentes móviles.

Con información de Notimex

LHE