Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hoy No Circula para el jueves 4 de junio en CDMX y Edomex

Este jueves descansan vehículos con engomado verde terminación 1 y 2 y hologramas  00, 0, 1 y 2, híbridos y eléctricos.
FOTO: Continúa el Hoy No Circula extendido en CDMX por la contingencia sanitaria del COVID-19. (Cuartoscuro)

El programa Hoy No Circula extendido en la CDMX y Estado de México aplica este jueves 4 de junio para los vehículos con engomado verde terminación 1 y 2 y hologramas  00, 0, 1 y 2, así como para los automóviles híbridos o eléctricos.

Estas modificaciones obligatorias al programa Hoy No Circula forman  parte de la Fase 3 de la contingencia por coronavirus, que desde el pasado jueves 23 de abril se implementó en la Ciudad de México y el Estado de México para todos los automovilistas.

En esos mismos días también se aplicó el cierre de algunas estaciones del Metro y el Metrobús para agilizar el desplazamiento de dichos transportes y evitar aglomeraciones.

En su cuenta de Twitter (@OVIALCDMX), la dependencia indica “Durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria, el programa Hoy No Circula aplicará para todos los vehículos sin importar el holograma de verificación. #QuédateEnCasa”.

La restricción vehicular está vigente desde las 05:00 hasta las 22:00 horas de lunes a sábado en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos.

Los vehículos que quedan excluidos son taxis, el transporte de carga, los autos de personas con discapacidad y vehículos conducidos por personal médico y trabajadores de la salud.

Las motocicletas pueden circular sin restricción.

Semáforo sanitario determinará Hoy No Circula obligatorio

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, reiteró que la capital del país continúa en semáforo rojo debido a los contagios de COVID-19 y puntualizó que el programa “Hoy no circula” obligatorio continuará hasta que dicho semáforo cambie a naranja, lo cual podría suceder el próximo 15 de julio.

“Cuando pasemos al semáforo naranja dejará de aplicar esta regla (“Hoy no circula” obligatorio), pero el cambio de semáforo depende del nivel de hospitalizaciones más bien de medidas que tienen que ver con el sector hospitalario”, dijo.

La proyección podría sufrir modificaciones, pues esta se hace con base en el desarrollo de las condiciones de la crisis sanitaria. Por esta razón el Hoy No Circula incluso podría extenderse hasta el mes de agosto.

Con información de Noticieros Televisa.

LLH