Hoy no circula, para el miércoles 10 de julio en CDMX y Edomex

Este miércoles 10 de julio no circulan los autos con engomado rojo en la CDMX y Edomex

Hoy no Circula para el jueves 27 de junio en CDMX y Edomex

Foto: Trafico en Ciudad de México. (Getty Images/archivo)

El programa Hoy No Circula aplica este miércoles para los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4 y holograma 1 y 2.

Te recomendamos: Autos con holograma 0 y 00 no circularán en contingencia ambiental

De acuerdo con el programa, la restricción vehicular está vigente desde las 5:00 horas y concluye a las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Están exentos de esta medida los automotores que porten hologramas 00 y 0, los eléctricos e híbridos, escolares con autorización, los usados para servicios de emergencia, servicios urbanos, bomberos, médicos, rescate, seguridad pública y protección civil.

También los de servicios fúnebres durante su actividad; los conducidos por discapacitados con identificación o autorización; los de transporte de pasajeros; los que tiene placa de auto antiguo o clásico; tractores; maquinarias para construcción y minería.

Además de las motocicletas, los vehículos con matrícula de demostración y/o traslado, los que porten un Pase Turístico vigente o con permiso otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente por participar en algún programa especial de fuentes móviles.

En el caso de los automóviles que tengan holograma 1, su restricción además será con el siguiente esquema: el primer y tercer sábado del mes, no transitan los que tengan placa con terminación impar.

El segundo y cuarto sábado, no circulan los que tengan placas con terminación par, mientras que los automóviles con holograma 2 no circulan ningún sábado.

Sheinbaum anuncia medidas para mejorar la calidad del aire en el Valle de México

A partir del 2020, únicamente algunos vehículos podrán contar con el holograma doble cero en la verificación vehicular.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  informó que éste será entregado sólo a automóviles nuevos con rendimiento igual o mayor a 15 kilómetros por litro y con tecnología más limpia.

Señaló que lo que se busca es que la industria automotriz se comprometa todavía más con la reducción de emisiones contaminantes.

Durante el anuncio de las medidas inmediatas para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, en compañía de autoridades federales y del Estado de México, se informó que el holograma 0 se dará a unidades que acrediten la prueba del Sistema de Diagnóstico a Bordo y de emisiones.

La calcomanía 1, a unidades con convertidor catalítico de tres vías y que acrediten la prueba de emisiones y, la calcomanía 2, a unidades sin convertidor catalítico de tres vías y que acrediten la prueba de emisiones.

Con respecto a los vehículos con placas foráneas, la jefa de Gobierno precisó que está planteando que no circulen de 6:00 a 10:00 de la mañana, martes, miércoles y jueves. Los del Estado de México y Ciudad de México no tendrían problemas, porque serían otras placas foráneas.

Hoy no circula se endurece por contingencia ambiental

Con información de Notimex y Noticieros Televisa.

RAMG

CARGANDO...