Hoy No Circula para el miércoles 26 de junio en CDMX y Edomex

Autos de servicio a personas con discapacidad están exentos de la restricción

Hoy No Circula para el miércoles 26 de junio en CDMX y Edomex

El programa Hoy No Circula opera de las 5:00 a las 22:00 horas, de lunes a sábado. (AP, archivo)

El Hoy No Circula para este miércoles 26 de junio, en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) comienza a las 5:00 y termina a las 22:00 horas.

Te recomendamos: Autos con holograma 0 y 00 no circularán en contingencia ambiental

El programa restringe la circulación de los vehículos con engomado rojo, terminación de placa 3 y 4, y holograma de verificación 1 y 2.

Hoy No Circula, para el miércoles 19 de junio en CDMX y Edomex
En miércoles no circulan autos con engomado rojo. (Twitter)

En miércoles no circulan autos con engomado rojo. (Twitter)

Por otro lado, los autos de personas con discapacidad, emergencia, servicios urbanos y seguridad pública pueden circular todos los días. Asimismo, los eléctricos o híbridos y aquellos que tengan holograma 0 y 00.

También están exentos del Hoy No Circula los servicios fúnebres, transportes para pasajeros, automóviles con placas de auto antiguo o clásico. Así como los tractores o maquinarias para la construcción y minería.

El programa comprende a todas las alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.

Programa de verificación

El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros es de 5.6070 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto es 524 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario.

El programa de Verificación Vehicular es obligatorio para vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en el territorio de la capital del país y los que porten placas metropolitanas.

Quedan excluidos los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas, los vehículos con peso bruto vehicular menor o igual a 400 kilogramos, los vehículos eléctricos, híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico, con matrícula de auto antiguo y/o clásico, automotores con matrícula de demostración y/o traslado.

También deben estar pendientes de la norma los responsables de operar los Centros de Verificación Vehicular, los proveedores de equipo de verificación de emisiones vehiculares, los responsables de operar Talleres de Diagnóstico y Reparación Automotriz e Instalación de Convertidores Catalíticos de tres vías para el Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes.

Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestre, salvo para el caso de los que obtengan un holograma doble cero, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

Los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez de la Ciudad de México deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales posteriores a la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, con excepción de los que porten holograma “00”.

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo, en los siguientes términos:

Amarillos, 5 y 6, durante enero y febrero; rosa, 7 y 8, febrero y marzo; rojo, 3 y 4, marzo y abril; verde, 1 y 2, abril y mayo; y azul, 9 y 0, mayo y junio.

Requisitos

  • Para verificar se debe agendar cita en la página web de la Sedema.
  • Llevar el comprobante de la última verificación o certificado provisional y tarjeta de circulación. Si tu auto es nuevo, presentar copia de la factura.
  • Presentarse 15 minutos antes de la cita al Centro de Verificación Vehicular. El personal capturará los datos del vehículo.
  • El sistema asignará una línea de verificación de forma aleatoria, en la que se realizará la lectura de prueba de emisiones.
  • Si la línea asignada cuenta con equipo para inspección físico mecánica, esta prueba se llevará a cabo. Cabe destacar que dicha prueba no es motivo de rechazo, ni determina el holograma que el vehículo obtendrá.
  • Con base en las emisiones del vehículo, se asignará el holograma correspondiente.
  • Antes de acudir a la cita es preciso cerciorarse de que el vehículo esté libre de multas y esté pagado el refrendo o la tenencia.

 

Alertan sobre enfermedades respiratorias por ráfagas de viento en la CDMX

 

(Con información de Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX)
tfo

CARGANDO...