CRIMEN Y SEGURIDAD

Hotel de Quintana Roo señala que balacera que dejó dos muertos fue ‘un evento dirigido y aislado’

Dos muertos y un herido, todos de origen canadiense, dejó un tiroteo al interior de un hotel ubicado en Playa del Carmen, informaron fuentes oficiales

  • Los tres turistas canadienses involucrados en el enfrentamiento armado solo han sido identificados como Jessica, de 29 años, y Thomas y Robert, ambos de 34 años
  • Autoridades mantienen el código rojo en Quintana Roo para intentar localizar al agresor, en el despliegue participan la Guardia Nacional, Ejército y las corporaciones locales

Dos muertos y un herido, todos de origen canadiense, dejó una balacera al interior de un hotel ubicado en Playa del Carmen, informaron fuentes oficiales.

Te recomendamos: Mueren al menos dos personas tras balacera en hotel de lujo en Quintana Roo

Sobre estos hechos el hotel temático donde sucedió la balacera expresó lo siguiente:

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en el hotel Xcaret México esta tarde… Al parecer se trata de un evento ‘dirigido y aislado’ y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento… Por el momento, no haremos ningún comentario adicional para no interferir con la investigación de las autoridades”, mencionó el comunicado.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, confirmó en redes sociales que los disparos se dieron tras una discusión entre huéspedes.

“Derivado del reporte de disparos de arma de fuego en al interior del hotel, se informó de tres personas lesionadas, derivado de una discusión entre huéspedes”, aseguró Hernández Gutiérrez en un primer mensaje.

Posteriormente desatacó que en los “deplorables acontecimientos”, “los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece” y agregó que “los tres huéspedes son de origen canadiense”.

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó en Twitter que un segundo canadiense, ingresado en el hospital, también había fallecido.

Sobre la primera persona que perdió la vida, la Fiscalía dijo “contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad, entre otros”, al tiempo que confirmó “el deceso de otra persona que resultó lesionada”, quien también tenía un “historial criminal” en su país.

El responsable de la seguridad en el estado publicó un tercer mensaje con imágenes de uno los responsables, quien empuñaba un arma y dijo que fue quien disparó contra los huéspedes canadienses.

Autoridades policiales mantienen el llamado código rojo vigente en toda la zona norte de Quintana Roo para intentar localizar al agresor, en el despliegue participan la Guardia Nacional, Ejército mexicano y las corporaciones locales.

Hasta el momento, los tres turistas canadienses involucrados en el enfrentamiento armado solo han sido identificados como Jessica, de 29 años, y Thomas y Robert, ambos de 34 años, el primero perdió la vida mientras era trasladado en ambulancia y el segundo murió en el hospital.

Con información de FOROtv y EFE

HVI