Hospitalizan al senador John McCain por infección intestinal

Hospitalizan senador John Mccain infección intestinal

John McCain, senador republicano por Arizona. AP/Archivo

El senador republicano por Arizona, John McCain, fue sometido a una cirugía el Hospital Mayo Clinic en la ciudad de Phoenix para tratar una infección intestinal, relacionada con la diverticulitis.

McCain, hospitalizado la víspera, se encuentra en condición estable, según un comunicado emitido este lunes por su oficina.

“El domingo, el senador McCain ingresó en la Clínica Mayo en Phoenix, Arizona, y se sometió a una cirugía para tratar una infección intestinal relacionada con la diverticulitis. Él está en una condición estable, precisó el comunicado.

McCain, quien fue diagnosticado en julio pasado con un tumor cerebral cancerígeno, ha estado participando en fisioterapia en su hogar en la comunidad de Cornville, Arizona, mientras se recupera de los efectos secundarios del tratamiento del cáncer.

El 25 de julio de 2017, el senador McCain, que lucha contra el cáncer, regresó al Senado de Estados Unidos para emitir su voto en la revocación del programa de salud ‘Obamacare’.

Pese a su delicada condición, McCain votó a favor de comenzar el debate para derogar la ley sanitaria, a pesar de que todas las alternativas a la misma provocarían que al menos unos 24 millones de personas perdieran su seguro médico en los próximos 10 años.

“El senador McCain y su familia están agradecidos con el excelente equipo de atención y aprecian el apoyo y las oraciones que continúan recibiendo de personas de todo el país. Indico el comunicado.

McCain, quien busco la presidencia de Estados Unidos en 2008 por el Partido Republicano, es considerado una de las figuras políticas en activo más respetables en Estados Unidos.

 

Te puede interesar: Trump culpa a John McCain por el fracaso republicano para derogar Obamacare

Con información de Notimex.

FJMM

CARGANDO...