SALUD

‘No tenían síntomas’: Alemania confirma coronavirus en dos ciudadanos repatriados de China

Las autoridades alemanas dieron a conocer que los dos ciudadanos no presentaban síntomas cuando dejaron China, ni cuando llegaron a Alemania

Dos de los más de 120 alemanes llegados este sábado de China están infectados por el nuevo coronavirus y se encuentran ya hospitalizados, según han confirmado las autoridades.

Te recomendamos: Nuevo hospital de China listo para atender a pacientes con coronavirus 

Ninguno de ellos presentaba síntomas al salir de China ni al llegar a Alemania.

Un portavoz de las Fuerzas Aéreas explicó que se trata de dos adultos. Ambos fueron repatriados el sábado en un avión militar alemán desde Wuhan a Frankfurt.

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, señaló que los dos infectados no mostraron síntomas a su llegada a Alemania.

Estos dos pacientes estaban libres de síntomas tanto a la salida de China como a la llegada a Frankfurt”, según el ministro.

Spahn aseguró que los dos pacientes se encuentran bien y están siendo examinados en el Hospital Universitario de Frankfurt.

Once repatriados más fueron llevados directamente al mismo hospital.

En un solo caso se sospechaba que pudiera haberse contagiado con el coronavirus, mientras que en los restantes se trataba de personas con otros problemas de salud.

Sin embargo, las autoridades regionales comunicaron este domingo que no se habían confirmado las sospechas.

Un total de 115 personas se encuentran ahora en un cuartel militar en Germersheim, a 123 kilómetros de Frankfurt.  Tendrán que pasar las próximas dos semanas en cuarentena debido a que la enfermedad puede manifestarse hasta dos semanas después de la infección. En caso de presentar síntomas serán trasladados al hospital de Frankfurt.

Llega a Francia avión con 10 mexicanos provenientes de Wuhan, China

El segundo avión fletado por el gobierno francés para repatriar 250 personas, entre ellas hay 10 mexicanos y 65 franceses, de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus en China, aterrizó este domingo en el aeropuerto militar de Istres, sur de Francia.

En el avión viajaron personas de 30 nacionalidades diferentes, indicaron las autoridades francesas.

Los franceses serán mantenidos en cuarentena durante 14 días en un centro de formación de bomberos cercano al aeropuerto.

Los extranjeros quedarán bajo la autoridad de sus respectivos países, precisaron las fuentes.

Con información de Europa Press

JPG