Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hospitalización por COVID-19 en CDMX se estima baje en junio, afirma Sheinbaum

Al disminuir el número de camas ocupadas en hospitales se podrá pasar del semáforo rojo a color naranjaL

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, estimó en entrevista para En Punto con Denise Maerker, que para el mes de junio baje la hospitalización por COVID-19 y por lo tanto se pueda mover el color del semáforo de rojo a naranja.

Te recomendamos: CDMX presenta síntomas de ruptura de confinamiento y sana distancia

Por ser de las más densas del país y al mismo tiempo, ser parte de la Zona Metropolitana, somos los que más casos tenemos y personas hospitalizadas también. El número de camas ha ido incrementando y aun no entramos en un proceso que vaya disminuyendo, por eso hablamos de semáforo rojo y hasta que no disminuya el número de camas ocupadas, no se puede pasar a otros colores del semáforo”.

Tenemos un modelo que se ha ido comportando de acuerdo a lo que se está presentando en la realidad. No hay ciencia exacta pero sí hay ciencia y nos permite tener una estimación de que al principios de junio disminuya la hospitalización”.

Y enfatizó que el quedarse en casa es la única posibilidad de disminuir los contagios.

Hoy sabemos cuántas personas fallecieron por COVID, pero decir cuántas personas lamentablemente fallecieron hay que ser . El Comité Epidemiológico de la CDMX tiene un esquema de trabajo y, es a partir de una norma de Salud en donde se define cuántas pernos murieron por COVID.”.

Hoy sabemos cuántas personas fallecieron por #covid19, pero decir cuántas personas lamentablemente fallecieron hay que ser responsables”

La cultura del Home Office

La jefa de Gobierno insistió en que los mexicanos deben aprender de esta situación de crisis y la Nueva Normalidad de vida.

Es la idea y tenemos que aprender todos. Esta situación de crisis, porque es una crisis sanitaria, porque tienes impactos económicos, y una que proponemos es la relacionada con la vida cotidiana, con la naturaleza y la movilidad. Si podemos cambiar para que desde las oficinas podamos seguir comunicándonos virtualmente, es una manera de evitar tráficos”

Por ultimó, hizo hincapié en la importancia de llevar una vida natural y menos sedentaria.

Además, las personas vulnerables con los tiene que hacer una reflexionar sobre una vida más saludable. Mirar hacia el futuro de la ciudad. y que convivir con quien p este virus que ha provocado tantos problemas mientras no se tenga una manera de cómo atacarlo”, concluyó.

Por la tarde, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que, hasta la noche del miércoles, en la capital del país había 15 mil 884 casos acumulados de COVID-19.

Nuevamente hizo un llamado a mantener las medidas de sana distancia y mantenerse en casa.

En la Ciudad de México, reiteró, el semáforo rojo se mantendrá, por lo menos hasta el 15 de junio y hasta agosto entraría el semáforo verde.

Informó que sigue en estudio el tema de los horarios escalonados, para disminuir la movilidad y afluencia en el transporte público en hora pico.

Con información de Noticieros Televisa

KAH