Hospitales públicos de la CDMX no registran desabasto por corte de agua

Hasta el momento los hospitales de la capital del paìs no han registrado problemas de agua por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.
Hospitales no registran desabasto por corte de agua PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

El sábado 4 de julio, los hospitales públicos de la Ciudad de México se reportaron sin afectación por el desabasto de agua, derivado de los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Te recomendamos: Más de 60 mil afectados en el Estado de México por corte de agua

La información fue confirmada por diversos empleados de los hospitales de la capital del país.

“Tenemos suficiente agua para lavarnos las manos, bañar a los pacientes, hacer el aseo, el personal de limpieza tiene agua. Hasta ahorita no nos ha perjudicado, pero no estamos exentos de que eso no llegue a pasar y sí sería un problema sumamente grave porque somos hospital COVID y debemos de tener muchísimas medidas de seguridad aquí y entre ellas está lavarnos las manos, asearnos y tener las áreas limpias”, comentó la enfermera Beatriz Oropeza.

Informan las cisternas tienen reservas que alcanzan hasta para dos días.

Karina vio nacer a su bebé hace 10 días y hoy fue dada de alta. En el Hospital de la Mujer no faltó el agua, pero sabe de la importancia de la higiene para evitar contagios.

“Hasta para hervir las mamilas hace falta y todo eso / A los chiquitos necesitan bañarlos todos los días, y a las mujeres que nos acabamos de aliviar también todos los días, entonces no ha habido hasta ahorita que yo sepa esa situación de falta de agua, no me tocó”, declaró Karina, madre de recién nacida Hospital de la Mujer.

En las afueras de los hospitales, pacientes y familiares también expresaron su preocupación porque en las próximas horas empiece a escasear el vital líquido.

“Como está ahorita la contingencia y todo, ya ves que se necesita el agua / Me preocupa por lo mismo de la limpieza que debe de haber ahorita por lo del COVID”, declaró la esposa de un paciente con diabetes hospitalizado en Rubén Leñero.

Con información de Farah Reachi

JPG