#ExplosiónTlahuelilpan #Gasolina

Hospitales del Estado de México atienden 11 heridos por explosión en Tlahuelilpan

Hospitales del Estado de México atienden 11 heridos por explosión en Tlahuelilpan

Hospitales del Estado de México atienden 11 heridos por explosión en Tlahuelilpan. (Notimex)

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que derivado de la explosión en el ducto de Pemex ubicado en el municipio Tlahuelilpan, Hidalgo, dos unidades médicas han recibido a 11 personas lesionadas, y a quienes se les otorga atención.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango se encuentran ocho hombres, entre ellos, un menor de edad de 15 años, con quemaduras de segundo y tercer grado que van del 50 al 90 por ciento de su superficie corporal y su estado de salud se reporta grave; cuatro de ellos están con apoyo mecánico ventilatorio.

IMSS atiende a 22 heridos de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

En el Hospital General de Ecatepec “Las Américas, por su parte, fueron ingresados tres hombres con quemaduras de segundo y tercer grado, localizadas entre un 60 y 80 por ciento del cuerpo, y cuyo estado de salud se reporta grave.

En caso de requerirse, la dependencia mexiquense tiene a disposición 18 camas de terapia intensiva, 32 de terapia intermedia y tres camas de urgencias amarillas pediátricas.

De igual manera, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) tiene a disposición una ambulancia en Hospital General Hueypoxtla “Hermenegildo Galeana”, además, se mantiene atento con cinco ambulancias de terapia intensiva y 10 más de urgencias.

En las próximas horas actualizarán la información, luego de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que hasta el momento el saldo de las víctimas por la explosión de la toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 heridas, de los cuales 73 son hombres y tres mujeres.

Suman 66 muertos y 76 heridos por explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo

Fayad indicó que los heridos son reportados con lesiones leves, medianas, graves y muy graves en los hospitales como los de Magdalena de las Salinas, Huichapan, de las Américas, el Sur de Alta especialidad, el de Tulancingo, de Pemex y del IMSS de Tula, y los generales de Actopan y de Zumpango, entre otros.

“Estuvimos atendiendo este incidente en todos sus aspectos. la naturaleza del incidente que era la extracción de hidrocarburos de ductos de Pemex y el saldo desafortunadamente es bastante triste, 66 personas fallecidas y 76 personas heridas”, expresó.

Tras referir que de los heridos, hay siete menores de 18 años y uno de 12 años de edad, Omar Fayad reconoció el apoyo de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, al proporcionar ambulancias, bomberos, equipo médico y traslado aéreo para los heridos

Gobierno de Hidalgo se encargará de gastos médicos y funerarios de afectados por explosión

Con información de Notimex.
RAMG

CARGANDO...