Buscan atención desesperada por posible COVID y causa daños en Hospital General ‘Las Américas’

El conductor de una camioneta causó daños a la instalaciones del hospital al solicitar ayuda para una mujer de 26 años de edad
Buscan atención desesperada por posible COVID en Hospital General 'Las Américas'. FOTO Cuartoscuro

Las personas que buscan atención médica por posible COVID-19 se asustan y pueden llegar a la desesperación como ocurrió en el Hospital General ‘Las Américas’, en Ecatepec, la madrugada del miércoles.

Te recomendamos: Agreden a policías al intentar clausurar fiesta en Ecatepec

Cerca de las 2:30 de la madrugada de este miércoles, una camioneta Ford con placas de circulación del estado de Veracruz se estacionó en la entrada principal del Hospital General ‘Las Américas’, sobre la avenida Simón Bolívar.

El conductor pidió ayuda a los guardias pues su acompañante, una mujer de 26 años de edad, tenía insuficiencia respiratoria. Se le pidió ingresar por la rampa de urgencias, ubicada en la lateral de Avenida Central, pero el conductor no hizo caso.

Unos segunditos después embate el carro, la reja la entrada principal, en tres ocasiones golpeando la reja intentando ingresar por ahí para que pasara la paciente atención. Nosotros pensamos que el estado en que venía la paciente lo llevó a ese punto de intentar entrar”, describió Josué Manuel López Vázquez, director del Hospital General Ecatepec ‘Las Américas’.

El personal médico salió a atender a la mujer y la ingresó con un cuadro de neumonía, posible COVID. El hombre que conducía el vehículo se dio la fuga, por lo que el hospital presentará una denuncia en su contra por los daños ocasionados.

La mujer, quien está en espera de los resultados de la prueba por COVID, indicó que es de origen nicaragüense, pero que reside en el municipio mexiquense de Técamac.

Obviamente se tomó la muestra pero apenas se envió a procesar en la mañana. Actualmente se encuentra estable, ya se encuentra en el área de hospitalización, tiene únicamente puntas nasales, no hubo necesidad de otro proceso, procedimiento invasivo, concluyó el director López Vázquez.

 

 

Con información de En Punto

KAH