Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Por primera vez, una mujer dirigirá el hospital psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez

Rosa María Osiris Pazarán Galicia se convirtió en la primera mujer en ocupar la dirección del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Doctora Rosa María Osiris Pazarán Galicia. Twitter/@SSalud_mx

Por primera vez, una mujer dirigirá el hospital psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez en la Ciudad de México.

Te recomendamos: AMLO niega alza en cuotas de hospitales, reafirma gratuidad de Insabi

Rosa María Osiris Pazarán Galicia se convirtió este viernes en la primera mujer en ocupar la dirección del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, tras más de medio Siglo de operación de éste.

La nueva directora es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con especialidades en psiquiatría y en psicoterapia analítica individual y de grupo. Además, está certificada por el Consejo Mexicano de Psiquiatría, A.C.

Pazarán Galicia también es fundadora de la Academia Mexicana de Psiquiatría y Salud Mental, y es editora de la revista publicada por esta casa de estudios, se informó en un comunicado.

Estuvo a cargo de la subdirección médica del Hospital Psiquiátrico “Dr. Alfonso M. Nieto” en el Instituto de Salud del Estado de México desde 1998 al 2000 y fue subdirectora médica del Hospital General de Ecatepec del Instituto de Salud del Estado de México de 2000 a 2001.

El nombramiento fue realizado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en representación del titular de la dependencia, Jorge Alcocer Varela.

Con información de Notimex.

FJMM