#SemanaSanta

Horarios del transporte de la CDMX para Semana Santa

Foto: Metro de la Ciudad de México, México

Metro de la Ciudad de México. (@MetroCDMX)

Los sistemas de transporte de la red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, con motivo de los “días santos” operarán con diferentes horarios los próximos jueves 18 y viernes 19 de abril, así como el próximo fin de semana.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro operará el Jueves y Viernes Santos con horario de día festivo de 07:00 a 00:00 horas, el sábado con horario normal de 06:00 a 00:00 horas y el domingo de 07:00 a 00:00 horas.

Foto: Horarios de servicio del Metro, jueves y viernes santos, abril 2019, México
Horarios de servicio del Metro, jueves y viernes santos. (@MetroCDMX)

Horarios de servicio del Metro, jueves y viernes santos. (@MetroCDMX)

En tanto, el Metrobús dará servicio el jueves de 04:30 a 00:00 horas; el viernes de 05:00 a 00:00 horas, el sábado de 04:30 a 0:00 horas y el domingo de 05:00 a 00:00 horas.

A su vez, el Servicio de Transportes Eléctricos Trolebús funcionará del jueves al domingo con horario de día festivo de 06:00 a 00:00 horas; el Tren Ligero jueves, viernes y domingo de 07:00 a 00:00 horas y el sábado de 06:00 a 00:00 horas.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) operará del jueves 18 de abril al domingo 21 de abril de 05:00 a 23:00 horas; en tanto que el Sistema de Transporte Individual, Ecobici prestará servicio de 05:00 a 00:30 horas.

En el caso de Metrobús, para conocer los horarios específicos por línea, se puede consultar el enlace: http://data.metrobus.cdmx.gob.mx/docs/hss_2019.pdf; mientras que para el Trolebús en https://www.ste.cdmx.gob.mx/red-de-servicio/lineas-de-trolebus

A su vez, las áreas de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad (Semovi) suspenderán actividades desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril y las reanudarán el próximo lunes 22 de abril.

Foto: Metrobús emite anuncio por horarios de Semana Santa, abril de 2019, México
Metrobús emite anuncio por horarios de Semana Santa. (@MetrobusCDMX)

Metrobús emite anuncio por horarios de Semana Santa. (@MetrobusCDMX)

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer algunas medidas de seguridad para las personas que salen, se quedan y visitan la capital del país, durante este periodo vacacional de Semana Santa.

La Policía capitalina indicó que con el objetivo de evitar algún incendio o inundación, exhorta a las personas que saldrán a vacacionar que cierren las llaves de paso de agua y gas, además de verificar que ventanas y puertas estén bien cerradas, y no dejar mensajes que indiquen que el domicilio se queda solo.

En el caso de las personas que se quedan o visitan la Ciudad de México, las autoridades recomendaron que ante cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física, pidan ayuda al número de emergencia 911, o que utilicen la app “Mi policía”, además de los botones de emergencia ubicados en los postes de las videocámaras de seguridad o contacten a los jefes policíacos de los cuadrantes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que mantiene un operativo especial en centros comerciales, instituciones bancarias, restaurantes, zonas turísticas, espacios de esparcimiento, zonas residenciales y unidades habitacionales.

Para que la población se mantenga informada puso a disposición las cuentas @SSP_CDMX, @OVIALCDMX para consultar las diversas alternativas viales al momento y @UCS_GCDMX para atender denuncias.

Con información de Notimex

AAE

CARGANDO...