Horario de verano inicia en franja fronteriza norte de México

Imagen: El horario de verano se adelantó en la franja fronteriza norte del país para no afectar las actividades comerciales y familiares entre México y Estados Unidos, el 10 de marzo de 2019 (Cuartoscuro, archivo)

El horario de verano se adelantó en la franja fronteriza norte del país para no afectar las actividades comerciales y familiares entre México y Estados Unidos. (Cuartoscuro, archivo)

Este domingo entró en vigor el horario de verano en 33 municipios de la franja fronteriza norte de México.

En Chihuahua, ocho de los 67 municipios cambiaron su horario como: Juárez, Guadalupe, Práxedes G. Guerrero, Ojinaga, Janos, Ascensión, Coyame del Sotol y Manuel Benavides.

Nos trastorna mucho, porque estamos acostumbrados a levantarnos a una hora y luego después otra hora, deberían dejarlo en un solo horario”, dijo Carmen Padilla, residente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El horario de verano entró en vigor a partir de las 2:00 horas de este domingo 10 de marzo en los 33 municipios del norte de México y estará vigente hasta el domingo 3 de noviembre del 2019.

Congreso de CDMX analizará cancelación del horario de verano

En el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua, tendrá una diferencia de horario con el resto de los 59 municipios del estado, incluyendo la capital del estado, pero será igual al de El Paso, Texas y la Ciudad de México durante 27 días hasta el 7 de abril que inicie el horario de verano en el resto del país.

María Angélica vende desayunos en una estación de autobuses en Ciudad Juárez, Chihuahua, y dice que le afecta el cambio de horario.

Me afecta poquito porque amanece más temprano, entonces la gente pues ya viene yo creo desayunada, sí me afecta poquito, pero también me beneficia porque ya vengo yo sin tanta ropa”, comentó María Angélica Jiménez, ciudadana.

También se adelantó el reloj con el nuevo horario de verano en Baja California en: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.

Me parece bueno el nuevo cambio que se tiene que hacer cada año de hecho, voy a mi trabajo se me hace bueno porque está aluzado, no como en la mañana que vienes y todo más oscuro”, indicó David Hernández Gándara, ciudadano.

En Coahuila el reloj se adelantó en los municipios de: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Quintana Roo mantendrá el horario de verano

Además: Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

El horario de verano se adelantó en la franja fronteriza norte del país para no afectar las actividades comerciales y familiares entre México y Estados Unidos, ya que en ese país cambio el horario este domingo 10 de marzo.

Con información de Francisco Javier Carmona

JLR

CARGANDO...