Hope Hicks salió de la Casa Blanca y ahora se une a FOX

Hope Hicks salió de Casa Blanca y ahora se une a FOX

Hope Hicks salió de la Casa Blanca y ahora se une a FOX como jefa de Comunicaciones (AP)

Hope Hicks, exdirectora de Comunicaciones de la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se incorporó a la empresa televisiva FOX, informaron hoy medios locales.

Hope Hicks, que renunció el pasado 28 de febrero de su puesto dentro de Presidencia, fue contratada por la compañía como vicepresidenta y jefa de Comunicaciones, y se convierte en alta ejecutiva y máxima coordinadora de las relaciones públicas de la televisora.

Hicks ha seguido vinculada con el presidente en los últimos meses e incluso ha sido vista junto a Trump recientemente, pero ha mantenido un perfil bajo a nivel mediático desde su salida de la Casa Blanca.

Hicks, que se mudará a Los Ángeles, también fue asesora del magnate durante la campaña presidencial de 2016, a donde accedió sin experiencia previa en el mundo de la política y se convirtió en una de las personas del gabinete de Trump que más ha durado en su puesto. El mandatario siempre ha tenido palabras positivas hacia ella y su trabajo.

Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres años. Es muy inteligente y considerada, así como una gran persona. Extrañaré tenerla a mi lado, pero cuando me consultó para buscar otras oportunidades, lo entendí totalmente”, dijo el presidente cuando ella renunció el pasado 28 de febrero.

Hope Hicks salió de la Casa Blanca y ahora se une a FOX
Hope Hicks salió de la Casa Blanca y ahora se une a FOX (AP, archivo)

Hope Hicks salió de la Casa Blanca y ahora se une a FOX (AP, archivo)

Al renunciar, la propia Hicks aseguró que no tenía palabras para expresar adecuadamente su gratitud a Donald Trump y deseó al presidente y a su Gobierno “lo mejor”.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, también agradeció a la joven de 29 años.

Cuando me convertí en jefe de gabinete, rápidamente me di cuenta de lo que muchos han aprendido sobre Hope: es estratégica, equilibrada y sabia pese a su edad. Se convirtió en asesora y consejera de confianza e hizo un tremendo trabajo supervisando las comunicaciones para la agenda del presidente, incluyendo la aprobación de una reforma tributaria histórica”, apuntó Kelly.

Hope Hicks, que anteriormente se desempeñó como modelo, comenzó trabajando para Trump como ayudante de prensa hasta llegar a ser directora de Comunicaciones de la Casa Blanca el verano pasado. Hicks fue la cuarta directora de Comunicaciones de la Casa Blanca durante el corto mandato de Trump, después de Mike Dubke, Sean Spicer y Anthony Scaramucci.

Poco antes de salir de la Casa Blanca, Hope Hicks admitió ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos haber dicho “mentiras piadosas” en favor del presidente Donald Trump, pero precisó que nunca mintió en nada relevante relacionado con la investigación de la injerencia rusa en las elecciones del 2016.

Directora de comunicación de Trump testifica sobre trama rusa

Con información de EFE

MLV

CARGANDO...