POLíTICA

Honran en Londres al oficial fallecido en el atentado de Westminster

Miles de policías vestidos de negro de todo el Reino Unido se congregaron en Londres con motivo del funeral por el agente Keith Palmer, apuñalado mortalmente en el atentado terrorista perpetrado en Westminster el pasado 22 de marzo.

El policía, de 48 años, fue acuchillado hasta morir por Khalid Masood, el hombre que arrolló con un vehículo a los viandantes que cruzaban el puente de Westminster para, posteriormente, atacar a Palmer cuando éste trataba de impedir su acceso al Parlamento.

En el atentado perdieron la vida, además del autor de los hechos, que cayó abatido por disparos de otros agentes, un total de cinco personas, mientras que alrededor de 50 resultaron heridas.

Con permiso de la reina Isabel II, los restos del policía reposaron anoche en la capilla de St Mary Undercroft, del palacio de Westminster, sede del parlamento británico, un honor reservado habitualmente a cargos más veteranos, y fueron trasladados hasta la Catedral de Southwark en un servicio solemne.

El cortejo fúnebre siguió una ruta custodiada por filas de agentes uniformados de negro y con guantes blancos, encabezados por guardias montados a caballo, hasta la citada catedral, donde se ofició el servicio religioso.

Policías se reúnen en Londres para honrar a Keith Palmer (Getty Images)

La comisaria Sara Thornton, responsable del Consejo Nacional de jefes de policía, indicó a medios locales que todos los agentes del país han querido “rendir honores al último sacrificio realizado por Keith”.

“El hecho de que Keith haya descansado en paz en el palacio de Westminster es una especie de reconocimiento en nombre de todo el país al sacrificio que él hizo, pero también al trabajo que realizan a diario los agentes”, subrayó la policía.

A las 13.00 GMT, los agentes de todas las comisarías del Reino Unido guardaron un minuto de silencio, en señal de duelo por la muerte de su compañero.

Además del policía, las otras víctimas mortales del ataque fueron la rumana Andrea Cristea, de 31 años; el británico Leslie Rhodes, de 75; el estadounidense Kurt Cochran, de 54, y Aysha Frade, de 44 años y británica de orígenes españoles.

BLR