Hong Kong vive noche de violencia y luto por muerte de estudiante

Miles de personas participaron en las vigilias con velas que se llevaron a cabo en al menos nueve distritos de Hong Kong

foto: Habitantes de Hong Kong realizaron vigilias por la muerte de un estudiante que cayó de un estacionamiento en medio de enfrentamientos con la policía, 9 noviembre 2019

Habitantes de Hong Kong realizaron vigilias por la muerte de un estudiante que cayó de un estacionamiento en medio de enfrentamientos con la policía. (EFE)

Hong Kong vivió una noche de violencia y luto con diversos actos vandálicos y vigilias, en protesta por la muerte de un estudiante que cayó de un estacionamiento en medio de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes el pasado fin de semana.

Te recomendamos: Policía de Hong Kong impide reuniones masivas en centros comerciales

Miles de personas participaron en las vigilias con velas que se llevaron a cabo en al menos nueve distritos durante la noche del viernes al sábado, destacó el diario South China Morning Post.

Chow Tsz-lok, de 22 años, estudiante de segundo año de ciencias de la computación en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, murió a causa de un paro cardíaco en el Hospital Queen Elizabeth en la mañana del viernes.

Chow se encontraba en estado de coma desde que el pasado domingo se cayó del tercer al segundo piso de un estacionamiento en un edificio de la zona de Tseung Kwan O.

Decenas de miles de personas se reunieron en el lugar donde se encontró a Chow, la gente doblaba grullas de papel, colocaba flores, encendía velas y dejaba mensajes de apoyo, comprometiéndose a descubrir la verdad de cómo murió, reportó la televisión pública local RTHK.

Grandes multitudes también se reunieron en Central, Causeway Bay, Tsim Sha Tsui, Sha Tin, Kwun Tong y Tuen Mun para recordar a Chow.

Cantaron consignas que condenaban la brutalidad policial y convocaron para el lunes a una huelga en todo el territorio para expresar su descontento con el gobierno.
La noticia de la muerte del joven estudiante causó conmoción y dolor en toda la ciudad, pero también provocó protestas y violencia.

Los manifestantes se alborotaron en el campus, atacaron la residencia de Shyy y destrozaron al menos tres cafeterías y un banco ubicados en su interior.

Foto: Policías anti-motines de Hong Kong, 9 noviembre 2019
Policías anti-motines de Hong Kong. (EFE)

Policías anti-motines de Hong Kong. (EFE)

Algunos manifestantes lanzaron ladrillos y otros objetos a los policías y ocasionaron destrozos en tiendas y estaciones del metro, mientras que otro grupo lanzó bombas de gasolina hacia la estación de policía de Tin Shui Wai.

En un tenso enfrentamiento el viernes por la noche, un agente hizo un disparo al aire en Yau Ma Tei, confirmó una fuente policial.

El gobierno de Hong Kong expresó “gran pesar” por la muerte del estudiante y prometió que la policía llevará a cabo “una investigación exhaustiva” sobre el incidente que tuvo lugar el lunes por la mañana.

Violentos choques entre Policía y grupos de manifestantes en Hong Kong

Con información de Notimex.

RAMG

CARGANDO...