Homicidios en Jalisco se deben a lucha entre cárteles, asegura fiscal

homicidios jalisco se deben lucha entre carteles asegura fiscal

Violencia en Jalisco. (Foto: EFE/archivo)

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, señaló que los homicidios y los recientes hallazgos de cuerpos al interior de viviendas abandonadas en Guadalajara y la zona metropolitana de esa ciudad, son producto de la lucha entre cárteles por el control de la plaza.

Hemos visto en la Zona Metropolitana que la disputa por el control de plaza, de zonas y distribución y las diferentes actividades ilícitas que se dan son causa casi en la mayoría de los homicidios, al parecer la gente que está involucrada y que llevó a cabo estos hechos son gente relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación“, informó.

Sánchez Jiménez confirmó que hay avances en la investigación del caso de los cuerpos localizados el pasado 3 de agosto en la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara.

Tenemos dos personas sujetas a una investigación”, detalló.

suman 10 cuerpos encontrados fraccionamiento tlajomulco zuniga jalisco
Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. (Foto: Google Maps)

Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

El fiscal de Jalisco dijo que este hallazgo no tiene relación con los otros diez cuerpos localizados el martes en un departamento del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Estos hechos de Santa Elena y Tlajomulco son totalmente separados, si bien es cierto, parecen pertenecer al mismo cartel, son hechos que no tienen coincidencia uno con el otro”, aseguró el fiscal.

 Señaló que se investiga el homicidio de un hombre identificado como Erick “N”, quien presuntamente era líder de una célula criminal, quien es señalado como autor material del multihomicidio de Villa Fontana Aqua.

Se informó que tres de las 10 víctimas coinciden con reportes de personas reportadas como desaparecidas.

Suman 10 cuerpos encontrados en fraccionamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Hallan 11 cuerpos en fosas clandestinas en Jalisco

En menos de 24 horas, han sido localizados 11 cuerpos en fosas clandestinas localizadas en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La tarde del miércoles, personal de la Fiscalía General de Jalisco localizó e inhumó 7 cuerpos en una vivienda deshabitada del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua.

Este jueves, otros 4 cuerpos fueron ubicados en ese mismo punto.

Según los primeros informes, algunos de los restos presentan evolución cadavérica de 24 horas.

Seguimos con la investigación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para la ubicación e identificación de cada uno de los cadáveres que ahí se encontró y ver su situación jurídica, cuánto tiempo aproximadamente tiene que fallecieron y enterrados de acuerdo a los dictámenes”, indicó Raúl Sánchez Jiménez, fiscal General de Jalisco.

Al parecer, uno de los cuerpos pertenece a una mujer.

No se descarta que la exhumación de estos 11 cuerpos esté relacionada con el hallazgo de otras 4 osamentas en los fraccionamientos Chulavista y Lomas del Mirador, durante la semana pasada, en el mismo municipio de Tlajomulco.

Cae otro implicado en caso de estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco

Con información de Julio Silva

LHE

CARGANDO...