Noche violenta deja tres muertos por arma de fuego en la CDMX

En ninguno de estos tres asesinatos hay reporte de personas detenidas
Al menos tres personas murieron la noche del jueves y la madrugada en diferentes puntos de la CDMX. (Noticieros Televisa)

Por lo menos tres personas murieron la noche del jueves y esta madrugada en diferentes puntos de la Ciudad de México (CDMX) .

Te recomendamos: Desinformación, principal obstáculo para encontrar desaparecidos en México

Sobre el Eje 3 Oriente, a unos pasos de la estación del Metro Escuadrón 201, un hombre fue herido de bala mientras circulaba en una camioneta.

De acuerdo con algunos testigos, una motocicleta con dos sujetos abordo se le emparejó y le dispararon en varias ocasiones.

La camioneta terminó impactada aún costado de la vialidad con un bloque de concreto, también terminó con las luces y motor encendido.

El conductor herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Balbuena.

Más tarde se reportó su muerte.

La camioneta terminó impactada aún costado de la vialidad contra un bloque de concreto. (Noticieros Televisa)

Poco antes de la medianoche se registró una balacera dentro de un bar ubicado en calles de la colonia Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Venustiano Carranza.

A la llegada de los servicios de emergencia encontraron a un hombre sin vida dentro del establecimiento y dos heridos mismos que fueron hospitalizados…

En la calle de Mapimi de la colonia Valle Gómez, en la alcaldía de Cuauhtémoc, otro hombre murió por impactos de arma de fuego.

El hombre se encontraba dentro de un automóvil negro y ahí mismo fue reconocido por sus familiares.

Por ninguno de estos tres asesinatos hay reporte de personas detenidas.

Homicidios dolosos repuntan en CDMX, admiten autoridades

Las autoridades de la Ciudad de México aceptaron que durante mayo hubo un repunte en los homicidios dolosos y señalaron que se debió al reacomodo y combate a los grupos delictivos.

Tuvimos varios sucesos, tres detenciones por parte de gobierno federal de muy alto impacto a los líderes de prácticamente las organizaciones delictivas de mayor impacto y […] la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la Procuraduría tuvo el más alto número de detenciones relacionadas con delitos como narcomenudeo, de homicidio […] Todo eso generó mucha, digamos, reacción”, apuntó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante mayo se registraron 157 homicidios dolosos, para un promedio diario de cinco crímenes, el más alto del año.

El secretario dijo que espera que para diciembre los ciudadanos noten los resultados en materia de seguridad.

Entendemos que la paciencia de la ciudadanía, que la urgencia que tiene es limitada […] Siempre hay que poner plazos, si no, no podemos medir si estamos avanzado […] Cuando llegué al cargo que fue en diciembre pasado me había puesto como plaza un año para dar resultados tangibles en el tema de seguridad”, dijo Orta.

Dijo que en lo que va de junio, el promedio diario de homicidios es de tres.

Con información de Guillermo Segura y Arturo Sierra.
RAMG