Homicidios bajan en CDMX por segundo mes, asegura Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, menciona que estrategia de seguridad sobresale por mayor presencia policial. (Twitter @GobCDMX)

Por segundo mes consecutivo, se registra una tendencia a la baja en los homicidios en la Ciudad de México, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En enero del 2019 fueron asesinadas 6 personas por día, en promedio. Lo que lo posicionó como uno de los meses más violentos de la última década.

En febrero la tendencia de homicidios también va en disminución, es decir ¿cuál es la estrategia? lo he planteado varias veces, mayor presencia policial, particularmente en las alcaldías de mayor número de homicidios en la Ciudad de México, y otro tipo de delitos de alto impacto. Segundo, la estrategia de cuadrantes, es decir, la cobertura territorial. Tercero, un fortalecimiento de la propia estructura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Hoy hay un responsable por cada alcaldía, antes no era así, además de los mandos regionales, hay una coordinación muy estrecha entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría en información, inteligencia y actuación, y el otro tema es que estamos en coordinación con el Gobierno Federal en temas de inteligencia”, detalló Sheinbaum.

Homicidios aumentan en CDMX en arranque de gobierno Sheinbaum

También habló sobre la posible incorporación del exdelegado perredista de Coyoacán, Mauricio Toledo, a las filas de Morena.

Bueno, obviamente son cosas que dependen de Morena, pero yo no estaría de acuerdo y, por cierto, o sea que haya una persona que diga que apoyó la campaña de Morena, que hay corrupción hay corrupción, no importa de qué partido sea y ahí lo tiene que investigar la Contraloría y la Procuraduría, nosotros no somos tapadera de nadie”, afirmó Sheinbaum.

Así lo aseguró la jefa de Gobierno durante conferencia de prensa este viernes.

Sheinbaum rechaza repunte de agresiones a mujeres durante enero en la CDMX

Por la tarde inauguró un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, en Cuajimalpa.

Con información de Jesús Barba

JLR

CARGANDO...