CRIMEN Y SEGURIDAD

Se registra nuevo homicidio en vivienda de Guadalajara

Dos hombres fueron asesinados a tiros en la colonia Echeverría, al sur de Guadalajara, Jalisco. Según las primeras investigaciones, sujetos con los rostros cubiertos ingresaron a una vecindad y dispararon contra dos hombres, uno de 35 años y otro de 40.

Al arribo de la unidad se localizan dos masculinos al interior de una vecindad, los mismos ya sin signos vitales”, explicó un policía que atendió la emergencia.

-¿Impactos a simple vista?

Se aprecian alrededor de 20 casquillos de impactos, aún se desconocen cuántos tengan cada uno”.

Las víctimas quedaron en dos habitaciones del inmueble. Luego de escuchar las ráfagas de disparos vecinos de las casas aledañas realizaron el reporte al 911.

Hubo testigos que escucharon las detonaciones más desconocen datos de los causantes”, señaló el policía.

Según las autoridades, los responsables utilizaron armas conocidas como cuerno de chivo. En el lugar se localizaron 20 casquillos percutidos.

Poco antes de que terminara el primer mes del año se registró un promedio de cinco homicidios por día, de los cuales el 76 por ciento ha ocurrido en la zona metropolitana de Guadalajara. La Fiscalía del Estado de Jalisco registró, del 1 al 27 de enero, 167 homicidios de los cuales 127 ocurrieron en la zona metropolitana.

En la información oficial de la Fiscalía, esas cifras no incluyen feminicidios ni parricidios. Pero si a esos 167 homicidios se suman diez muertes con violencia más de mujeres ocurridas durante la primera semana de enero, la cifra asciende a 177 asesinatos. En el caso de las mujeres a quienes se les privó de la vida, una de ellas fue localizada dentro de una fosa clandestina.

En hechos registrados en los municipios de Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Zapopan, Tonalá, Ocotlán y Lagos de Moreno, los agresores utilizaron armas de fuego.

MULTIHOMICIDIO

En diciembre del año paado, hombres armados ingresaron a una vivienda ubicada sobre la calle Agua Caliente y Agua de Río, en la colonia Loma Linda y asesinaron a cinco jóvenes, entre ellos, dos menores de edad.

Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal, quienes ingresaron a la vivienda, donde localizaron a las víctimas en la sala. Los oficiales solicitaron el apoyo del Servicio Médico Forense, quien confirmó el deceso de los cinco jóvenes.

En el lugar se localizaron aproximadamente 18 cartuchos de calibre 2.33 para rifles AK-47, conocidos como cuerno de chivo.

Con información de Miguel Zaragoza y Jorge Robledo

MLV