CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso al presunto homicida del niño Rafita en Cd. Juárez

El presunto homicida del niño David Rafael Santillán Vargas, encontrado muerto en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 13 de agosto, fue vinculado a proceso.

El juez de control encontró elementos de prueba suficientes, para encarcelar a Rosalío Soledad, de 23 años de edad.

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Rosalío Soledad M., esto por el delito de homicidio en perjuicio del niño conocido como Rafita”, indicó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

El niño David Rafael Santillán Vargas, de seis años de edad, desapareció el 8 de agosto cuando iba a una tienda de abarrotes, su cuerpo fue localizado 5 días después en un lote baldío cerca de donde vivía en la colonia Praderas del Pacífico, al sur de Ciudad Juárez.

Lo estrella contra la pared, provoca un traumatismo craneoencefálico, es su causa de muerte, así lo establecieron los médicos forenses y por ello, bueno, estos elementos de prueba fueron presentados ante el juzgador, quien luego de valorarlos emitió vincularlo a proceso, lo deja en prisión preventiva”, explicó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público son muestras biológicas, algunos objetos, pero además la confesión del presunto responsable, quien aceptó haber golpeado al menor hasta matarlo y ocultarlo en el closet de su casa durante cinco días.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar