POLíTICA

Homicidio de funcionario del INE en Oaxaca no fue por motivos electorales: Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca confirmó que el homicidio de Joaquín Andrés Bernal, funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), en la región Costa de la entidad, se debió a motivos ajenos a su trabajo electoral.

El acontecimiento de ayer fue lamentable, el fallecimiento de un empleado del INE se da por otros motivos, el Instituto informó que nada tiene que ver con el ejercicio de su función dentro del Instituto Nacional Electoral, tiene otras causas, por desgracia estaba su hijo quien repelió la agresión y sucedió este lamentable acontecimiento”, dijo Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Justicia de Oaxaca.

Según las investigaciones, el funcionario del INE fue agredido por un grupo de hombres armados afuera de su domicilio la noche del jueves en el Barrio de Las Flores, en Pinotepa Nacional.

Los atacantes huyeron del lugar a bordo de un vehículo.

El Fiscal dijo que, a pesar de los ataques recientes contra candidatos y personal de sus equipos de campaña, Oaxaca tendrá una jornada electoral tranquila.

Estamos todas las corporaciones del Gobierno Federal y del Gobierno estatal unidos para garantizar que durante la jornada electoral se dé con mejor armonía, con tranquilidad, yo puedo asegurarles que pese a los incidentes que hemos tenido en estos días, Oaxaca está tranquila, Oaxaca está trabajando”, aseguró el fiscal.

El Instituto Nacional Electoral condenó el asesinato de su funcionario y pidió a la Fiscalía de Oaxaca esclarecer el crimen, así como garantizar seguridad para los comicios del 1 de julio.

Con información de Jorge Morales

LHE