Homicidio de Carlos Domínguez está vinculado con labor periodística, informan autoridades

Homicidio de Carlos Domínguez está vinculado con labor periodista, informan autoridades

Autoridades muestran las fotografías de los seis detenidos por el homicidio del periodista Carlos Domínguez. (@IrvingBarriosM)

El homicidio del periodista Carlos Domínguez está relacionado con su trabajo, pero no como parte de un móvil de la delincuencia organizada, así lo señalaron en conferencia conjunta la Fiscalía de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la PGR y la Procuraduría de Tamaulipas.

Carlos Domínguez fue asesinado en 13 de enero pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El fiscal de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez del Pozo, dijo que la línea de investigación prioritaria fue el trabajo del periodista.

Expertos de información, precisó, valoraron más de 120 textos publicados por el comunicólogo en el período correspondiente al año previo al homicidio.

Ricardo Sánchez del Pozo, fiscal de Delitos Cometidos contra Libertad de Expresión, informó: “Las líneas de investigación que permitieron determinar la identidad de los probables responsables, pudiendo establecer hasta este momento con la información con las que cuentan las carpetas de investigación correspondientes, la probable vinculación del homicidio con el ejercicio periodístico que realizaba la víctima”.

Irving Barrios, procurador de Tamaulipas, anunció: “Estamos hablando de un trabajo periodístico, el trabajo periodístico que desarrollaba el señor Carlos Domínguez no tiene que ver con la delincuencia organizada, eso se descarta”.

El procurador de Tamaulipas dijo que actualmente están en la etapa procesal de los seis detenidos y las investigaciones continúan para precisar la información sobre el móvil del homicidio y confirmar si entre los probables responsables, tres son también periodistas.

Lee también

Con información de Adriana Valasis.

RAMG

CARGANDO...