CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a menor implicado en homicidio de alcalde de Valle de Chalco al salir de hospital

El detenido de 17 años fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec

Un menor de 17 años fue detenido por ser copartícipe del homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Te recomendamos: Asesino del alcalde de Valle de Chalco es diagnosticado con lesión medular

Fueron Agentes de Investigación Especializados en Materia de Adolescentes, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes aprehendieron al joven, quien salía de un hospital tras recibir atención médica, luego de ser baleados en calles de la alcaldía de Tláhuac.

Con la orden de aprehensión en mano, detectives de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de la FGJEM, la hicieron válida para conducir al menor al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec.

A disposición de la Autoridad Judicial especializada en menores de edad quedó el joven, quien, el 29 de octubre de 2019, participó en el homicidio de Tenorio Contreras, quien les había dado un “aventón”, antes de realizar un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas, en Valle de Chalco.

Los ahora vinculados a proceso por el homicidio son Hugo Antonio ‘N’, alias ‘El H’, y dos menores de 17 años con el que dieron a conocer hoy su detención.

Presuntos asesinos del alcalde de Valle de Chalco confiesan que ‘El Titino’ dio la orden

El 26 de noviembre del año pasado cayó el joven que disparó y mató al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, el pasado 29 de octubre.

Dos jóvenes fueron baleados en calles de la alcaldía Tláhuac. Uno de ellos confesó ser el autor material del asesinado del alcalde.

Erick Cristian, “El Titino”, es identificado como el presunto autor intelectual del homicidio del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio. Él habría ordenado a dos jóvenes cometer el crimen.

La noche del sábado, “El Titino” se comunicó por teléfono con Juan de 18 años y Jesús, de 16, para resguardarlos en un domicilio del estado de Querétaro, bajo el argumento de que aquí, la policía estaba a punto de detenerlos.

Los citó frente al panteón de la colonia Santa Catarina en Tláhuac. Pero cuando ambos jóvenes llegaron, les disparó en varias ocasiones.

Con información de Notimex

KAH