Homenajean a víctimas de ataques en Grito en Michoacán hace 10 años

Homenajean a víctimas de ataques en Grito en Michoacán hace 10 años

Autoridades estatales y municipales colocaron arreglos florales en el monumento en honor a las víctimas del ataque. (Twitter @Silvano_A)

En Morelia, Michoacán, autoridades estatales y municipales rindieron homenaje a las víctimas de los ataques ocurridos hace 10 años durante la Ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre del 2008.

La bandera fue izada a media asta en la plaza Melchor Ocampo.

Después familiares, autoridades estatales y municipales colocaron arreglos florales en el monumento en honor a las víctimas del ataque.

A la ceremonia asistieron el gobernador Silvano Aureoles y Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

Alistan operativos de seguridad por Fiestas Patrias en la CDMX

La noche del 15 de septiembre de 2008, durante la conmemoración del Grito de Independencia, granadas de fragmentación fueron lanzadas contra la población civil que estaba concentrada en la plaza Melchor Ocampo.

Según las cifras oficiales, ocho personas murieron y 132 resultaron lesionadas.

EL ÚLTIMO GRITO DE PEÑA NIETO

Este sábado 15 de septiembre, el presidente, Enrique Peña Nieto, saldrá a las 23:00 horas al balcón central del Palacio Nacional para dar su último Grito de Independencia, acompañado de su esposa, Angélica Rivera.

El mandatario tomará la Bandera de México, pronunciará la arenga, tocará la Campana de Dolores y ondeará el Lábaro patrio.

En seguida, un espectáculo de fuegos artificiales lucirá en la Plaza de la Constitución.

La primera ceremonia del Grito de Independencia se llevó a cabo el 15 de septiembre de 1896, fecha en el que el presidente, Porfirio Díaz, tocó la recién instalada Campana de Dolores.

Prevén cambios en pirotecnia para proteger la Catedral Metropolitana en fiestas patrias

Para la noche del 15 de septiembre habrá tres mil 500 elementos policiacos desplegados en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.

En las 16 delegaciones políticas se desplegarán cinco mil 700 policías más.

El domingo 16 de septiembre, durante el desfile militar, se desplegarán cuatro mil 200 elementos policiacos, quienes resguardarán la seguridad de los asistentes.

El operativo policiaco se extenderá hasta el lunes 17 de septiembre, por la instalación y toma de protesta de los integrantes del nuevo Congreso de la Ciudad de México.

Con información de Corresponsales y Noticieros Televisa

JLR

CARGANDO...