Este jueves, homenaje a Miguel León-Portilla en Bellas Artes

Este jueves a partir de las 10 de la mañana se rendirá homenaje de cuerpo presente al filósofo e investigador Miguel León-Portilla, en el Palacio de Bellas Artes

Miguel León Portilla

Miguel León Portilla, (Isabel Mateos / Cuartoscuro.com)

La Presidencia de la República confirmó que este jueves se rendirá homenaje de cuerpo presente al filósofo e investigador especializado en las culturas originarias, Miguel León-Portilla, en el Palacio de Bellas Artes.

Te recomendamos: Muere el filósofo, Miguel León-Portilla

A partir de las diez de la mañana estará abierto al público.

Mañana a las diez de la mañana, en el Palacio de Bellas Artes se va a llevar a cabo el homenaje al historiador, maestro Miguel León-Portilla… No lo sé, pero posiblemente en las guardias se incorpore (el presidente López Obrador), pero evidentemente va a ser un homenaje del Gobierno federal, de cuerpo presente, en el vestíbulo de Bellas Artes, para que la gente pueda asistir y todos puedan rendirle homenaje al maestro”, refirió Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia.

La noche del martes 1 de octubre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la muerte del catedrático y filósofo, Miguel León-Portilla.

En Twitter, la máxima casa de estudios detalló que Miguel León-Portilla murió a los 93 años de edad.

Agregó que fue un “ilustre universitario, humanista, maestro de maestros, investigador emérito y doctor honoris causa de esta casa de estudios”.

También habrá homenaje a José José

El coordinador de Comunicación Social de Presidencia confirmó que también se redirá homenaje al cantante José José, fallecido el sábado pasado.

Señaló que podría ser en el Palacio de Bellas Artes.

Reveló que el Consulado de México en Miami, Estados Unidos, llegó a un acuerdo con la familia de José José. Se convino que el cuerpo del cantante llegue a México en los próximos días.

Había un conflicto ahí familiar respecto al destino del cuerpo, son decisiones de la propia familia, por eso se buscó un acercamiento porque hay un interés público de rendirle homenaje a José José, pero ya llegaron a un acuerdo y el cuerpo se va a trasladar a la Ciudad de México hacia el fin de semana, en los primeros días de la próxima semana, y aquí se va a llevar a cabo el homenaje, todavía no se llega a un acuerdo sobre el lugar, hay varias ideas, por supuesto siempre está Bellas Artes para reconocimiento artístico, luego el Zócalo como espacio, pero como es complicado con la gente, pero se está buscando el espacio, seguramente será Bellas Artes, o el Auditorio Nacional o algo así que cuente con un vestíbulo para el recibimiento de la gente”, indicó Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia.

Señaló que adicionalmente, el Gobierno de la Ciudad de México realizará otro homenaje a José José con un karaoke a realizarse este viernes 4 de octubre en la Alameda Central.

Restos de José José llegarían a México la próxima semana

Con información de Carmen Jaimes.

Rar

CARGANDO...