Senadores homenajean a Joel Molina, legislador que murió por COVID-19

El senador Joel Molina era suplente del actual director de canal 11, Antonio Álvarez Lima

Víctima mortal del COVID-19, el senador de Morena, Joel Molina, recibió un homenaje en el pleno de esta Cámara.

Te recomendamos: Senado aplica pruebas obligatorias de COVID-19 tras muerte de legislador de Morena

Sus compañeros montaron una guardia de honor al lado de su fotografía colocada en la máxima tribuna.

Los legisladores portaban un moño negro en señal de luto por la inesperada pérdida de su compañero.

Malú Micher de Morena lo despidió y reprochó a quienes lucraron políticamente con su muerte.

Destacó que, a diferencia de otros, él estuvo en su escaño toda la noche y madrugada de la sesión en la sede alterna de Xicoténcatl, a pesar de su estado de salud.

“Tú no te tiraste al suelo ni te fuiste a un bar. Estuviste todo el tiempo sentado en tu escaño. Ninguno de nosotros seríamos capaces de burlarnos de tu muerte. La muerte no se celebra”, dijo Malú Micher, senador de Morena.

“Nuestra admiración y nuestro reconocimiento, el reconocimiento para quien sabe que la labor que está realizando implica un riesgo, pero que ese riesgo vale y vale por todo un país”, externó Martí Batres, senador de Morena.

La senadora Minerva Hernández del Partido Acción Nacional (PAN) ofreció condolencias a sus deudos. Se unieron senadores de otras bancadas.

“Una gente reconocida que siempre tenía una sonrisa para todas las personas independientemente de las afinidades partidarias, una gente de trabajo. Un abrazo hasta el cielo mi querido profesor”, señaló Minerva Hernández, senadora del PAN.

“También nuestro sentido homenaje a Joel, recordarlo como un hombre profesional, trabajador, sensible, de buena manera”, añadió Miguel Ángel Mancera, Coordinador de los senadores del PRD:

“Reconocer a un profesor comprometido con las mejores causas de la educación. Joel Molina le hará falta a Tlaxcala y nos hará falta en este Senado de la República”, puntualizó Beatriz Paredes, senadora del PRI.

El senador Molina era suplente del actual director de canal 11, Antonio Álvarez Lima.

Con información de Claudia Flores.

Rar