CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombres presuntamente contratados por Morena para sabotear eventos denuncian al partido

Lorenzo Montiel Ramos y Luis Alberto Montiel Andrade aparecen en un video que circula en redes sociales y diversos medios de comunicación, en el que dicen ser taxistas y líderes de golpeadores.

Aseguran que fueron contratados por integrantes de Morena para sabotear un evento de Claudia Sheinbaum, la precandidata a la jefatura de Gobierno  de la Ciudad de México, el 3 de enero pasado en la delegación Coyoacán.

Además, denunciaron que las personas que supuestamente los contrataron no les pagaron por sus servicios.

Ese día del mitin nosotros estábamos al frente porque para eso supuestamente nos pagaron, para gritar: ¡PRD, PRD! y ahí vamos, ahí vamos como zombies y de repente se salió de control y la gente que estaba arriba del templete empezó a aventar sillas y entonces, como nosotros llevábamos mujeres, lo único que se hizo fue tratar de: ¡Oye compañeros, no caigan en provocaciones! Pero no, al parecer no nos escucharon, se salió de control, se puso muy fea la situación”, relata Montiel Ramos Lorenzo en el video.

En los videos que se grabaron la semana pasada en la colonia Villa Quietud, aparecen Lorenzo y Luis Alberto Montiel aventando sillas y agrediendo a simpatizantes de Morena. Se observa cómo dan instrucciones y controlan a varios integrantes del grupo agresor, donde se encuentran funcionarios de la delegación Coyoacán, gobernada por el PRD.

Tenemos a otros funcionarios de la delegación, tenemos a Yolanda Altúnez,  de desarrollo tecnológico, la tenemos también en una foto y en el video se ve, les hacíamos referencia de Luis Ernesto Escalona, subdirector de Brigadas de Operación y Emergencias, tal vez pensaba que era un simulacro de un conato, pero ahí estaba el señor, lo vemos en una foto y lo vemos en el video claramente como es alguien que dirige”,

Señaló César Cravioto, diputado de Morena en la Asamblea Legislativa.

El 4 de enero, Lorenzo Montiel Ramos y Luis Alberto Montiel Andrade acudieron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para interponer una denuncia en contra de integrantes de Morena porque no les pagaron.

Integrantes de Morena rechazan conocerlos.

No hay nada más falso, temerario, absurdo, es una gran mentira, a estas dos personas no las conozco, nunca las he visto, la Procuraduría debió haber detenido a estos dos sujetos porque son delincuentes confesos y también hago responsables a las autoridades de esta ciudad por cualquier cosa que les pueda pasar a los militantes de Morena en Coyoacán, a mi persona”, dijo Gerardo Villanueva del Consejo Estatal de Morena, en Coyoacán.

Información obtenida por En Punto revela que Lorenzo Montiel Ramos y Luis Alberto Montiel Andrade tienen denuncias penales por los delitos de abuso sexual y robo con violencia a una casa habitación en la delegación Tláhuac.

El 2 de febrero de 2016, una mujer de 30 años de edad los acusó de haber ingresado a su domicilio con tres personas más, haber golpeado a integrantes de su familia, robado y abusar sexualmente de ella.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició la averiguación previa en su contra.

A pesar de contar con estos antecedentes penales, el Ministerio Público no los detuvo el 4 de enero cuando les recibió la denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Coyoacán.

Durante varios días, En Punto acudió a buscar a Lorenzo y a Luis Alberto Montiel al sitio de taxis donde dijeron que trabajaban, pero ningún taxista los conoce; el equipo de En Punto también se dirigió a la dirección que proporcionaron al Ministerio Público en la denuncia que interpusieron, pero el edificio no existe.

Con información de Fátima Monterrosa

LHE