CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombres incendian casa y automóvil de enfermeras en Mérida, Yucatán

El fuego daño el vehículo y la fachada de la casa propiedad de dos enfermeras del Hospital Regional del ISSSTE

Una cámara de seguridad captó el momento en que dos hombres rocían gasolina y prenden fuego, a un automóvil  de una enfermera que se encontraba dentro de una casa de la colonia Lindavista, al Poniente de la ciudad de Mérida, Yucatán. Te recomendamos: No habrá impunidad para agresiones a personal de salud: Fiscalía de CDMX El fuego daño el vehículo y la fachada de la casa propiedad de dos enfermeras del Hospital Regional del ISSSTE. La agresión ocurrió la madrugada de este miércoles. En las imágenes se observa como los dos sujetos se acercan a la reja, uno de ellos prende el líquido flamable que está en una cubeta, mientras el otro lo arroja, después escapan del lugar. En la casa viven las dos enfermeras que son madre e hija, además una menor de 7 años, ninguna de las tres resultó lesionada.

Estaba el humo muy fuerte, la ayudamos porque ella no podía con su manguera tratando, llenamos cubetas y comenzamos apoyar para apagarlo”, dijo Miguel Romero, un vecino de la enfermera.

Las enfermeras interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Yucatán.

A través de mis videos vimos que le prendieron fuego por dos individuos a mi coche, le tiraron gasolina y prendió. Yo pienso que somos personal de salud y ahorita nos están atacando por eso”, afirmó la enfermera afectada. Que se haga justicia, que saben quién está detrás de todo esto, que busquen a los culpables”, insistió Manuel Moreno, hermano de enfermera agredida.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó que las investigaciones preliminares señalan que no se trató de un caso de discriminación por el trabajo de las enfermeras, sino un conflictos entre particulares. Los dos hombres que participaron en la agresión, aún no han sido identificados. https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/coronavirus-agresiones-medicos-enfermeras-amenazas-muerte/ Con información de Alejandro Sánchez KAH