CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombres en motocicleta asesinan en Irapuato a comandante de la policía

La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato reportó el asesinato de Roberto Hernández, quien fuera comandante de la policía en Irapuato

  • Peritos de la Fiscalía recabaron indicios, entre los que había más de 8 casquillos percutidos de arma larga
  • El comandante tenía más de 14 años de servicio, por lo que una de las líneas de investigación está relacionada a su trabajo en la detención de presuntos delincuentes en el municipio

Este martes 26 de abril, Roberto Hernández, quien fuera comandante de la policía de Irapuato, Guanajuato, fue asesinado cuando viajaba en su automóvil, minutos después de haber salido de su turno.

N+ te recomienda: Refuerzan con más de 300 militares seguridad en Irapuato

La Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato informó que, según testigos y videos de las cámaras de vigilancias del G-4, dos hombres en una motocicleta se emparejaron al vehículo en el que viajaba  el comandante y le dispararon con armas largas. Tras los impactos perdió el control y chocó contra un poste de luz.

“El gobierno de Irapuato lamenta los hechos en que ha perdido la vida Roberto Hernández, mi comandante en jefe de turno de nuestra corporación. Evidentemente la Fiscalía General de Justicia ya está en el lugar y, obviamente, para las investigaciones respectivas para dar con los responsables”, dijo Víctor Vargas, encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato.

El lugar quedó resguardado por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como por policías estatales y municipales, quienes iniciaron un operativo para dar con los responsables del ataque.

Peritos de la Fiscalía recabaron indicios, entre ellos, más de 8 casquillos percutidos de arma larga.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato dio a conocer que el comandante tenía más de 14 años de servicio, por lo que una de las líneas de investigación va dirigida a su trabajo en la detención de presuntos delincuentes en el municipio.

“No había ninguna amenaza por lo pronto. Activarremos el protocolo de protección de nuestros elementos”, concluyó Víctor Vargas, encargado en el Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato.

Este es el segundo policía muerto, en menos de 24 horas, después que otro uniformado fuera asesinado ayer en León.

Con información de Edgar Tamayo

NRV