Hombres armados se llevan a un paciente de hospital de Guanajuato

Mapa de Guanajuato. (Noticieros Televisa)

Hombres armados se llevaron a un hombre que se encontraba internado en el área de urgencias del Hospital General de Celaya, Guanajuato.

El paciente ingresó por heridas de bala la noche del miércoles y se sabe que es originario del municipio de Salvatierra.

En el Hospital General se encontraba una persona lesionada recibiendo atención médica cuando ingresaron un grupo aproximadamente de 5, 6 sujetos armados, los cuales llevaban pasamontañas y chalecos balísticos, ingresan al interior del Hospital General y se llevan a una persona que estaba recibiendo atención médica”, indicó Luis Tovar, director de Investigación de la Subprocuraduría de Justica de Guanajuato

La madrugada de este jueves, los delincuentes llegaron al hospital a bordo de dos camionetas.

Nueve sujetos entraron al hospital, 6 de ellos irrumpieron en la sala de emergencia, amagaron a los vigilantes, sacaron al paciente y lo metieron en otra camioneta.

Al cual tomaron del lugar de la sala donde se encontraba desconectándolo de los aparatos suero etcétera y dándose a la fuga en otro vehículo distinto, dentro de los indicios localizados en el hospital, fue el vehículo, cartuchos diversos cartuchos, un arma blanca, chaleco táctico y un celular”, señaló Luis Tovar, director de Investigación de la Subprocuraduría de Justica de Guanajuato.

Tras la privación de la libertad del paciente, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y policías municipales, implementaron un operativo para dar con los responsables, sin embargo, aún no hay personas detenidas y nada se sabe de la persona privada de la libertad.

Hombres armados asesinan a cuatro personas en Salvatierra, Guanajuato

Dos hombres, una mujer embarazada y un menor de edad fueron asesinados tras el ataque de un grupo armado en un domicilio de Salvatierra, Guanajuato.

En el ataque, otras tres personas resultaron lesionadas.

Las cuatro víctimas pertenecían a la misma familia.

Según las primeras investigaciones, un grupo de hombres armados a bordo de dos vehículos llegó a la casa ubicada en la calle Silao, de la colonia Guanajuato. Los hombres armados entraron y dispararon contra las personas que se encontraban en el interior.

En el lugar se localizaron más de 45 casquillos de diversos calibres, como 9 milímetros y AK-47.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados al Servicio Médico Forense en Celaya.

Las tres personas lesionadas fueron ingresadas a diferentes hospitales de la región.

Elementos de Seguridad implementaron un operativo para tratar de ubicar a los agresores.

Hasta el momento no hay detenidos.

 

Lee también: Hombres armados retienen a policías y queman patrulla en Yehualtepec, Puebla.

 

Con información de Edgar Tamayo.

Rar