Hombres armados revientan asambleas distritales de Morena en Jalisco

Varias personas resultaron heridas después de que sujetos armados se llevaran equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas de las asambleas distritales de Morena en Jalisco

Foto: Hombres armados violentaron las asambleas distritales de Morena en Jalisco, 12 de octubre de 2019 (Foro TV)

Hombres armados violentaron las asambleas distritales de Morena en Jalisco (Foro TV)

Las asambleas distritales que realizó este sábado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para elegir a los delegados que representarán a Jalisco, en la renovación de la dirigencia nacional, fueron reventadas por sujetos armados.

Te recomendamos: Renovación en Morena, ¿para el 2020?

Hugo Rodríguez Díaz, delegado presidente de Morena Jalisco, denunció que en los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17 ingresaron comandos armados y se llevaron equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas.

Una de ellas fue la 8 que se ubica en Puerto Melaque en la colonia Postes Cuates en Guadalajara.

Ahí hombres vestidos de negro con armas de fuego amagaron a las personas que se encontraban en el lugar.

Se llevaron computadoras donde se encontraba el padrón, así como papelería.

Testigos señalaron que los hombres los amenazaron, uno de los asistentes recibió un golpe en la cabeza. Los asaltantes al cumplir su objetivo huyeron en una camioneta de color blanco.

Vinieron a reventar una asamblea armada la gente, golpearon a un compañero, le pegaron en la cabeza con la pistola, echaron unos dos o tres balazos por ahí adentro y se fueron tan campantes los señores”, señaló un testigo.

Alejandro Estrada, encargado del Consejo Distrital 8 en Guadalajara, informó que en Jalisco Morena realizó 20 asambleas distritales para elegir a sus delegados.

En Tonalá, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tepatitlán de Morelos, Puerto Vallarta, y Jocotepec se registraron agresiones y robo de información.

En la Asamblea 9, que se ubica en la Calzada Independencia en la colonia Panorámica Huentitán, cuatro personas resultaron lesionadas por armas de fuego.

Como una provocación de alguien que no le gusta que nos estemos organizando en Morena, porque eso es lo que hacemos organizarnos para transformar este país y alguien no está conforme”, declaró Alejandro Estrada, Consejo Distrital 8 Guadalajara:

Los lesionados fueron trasladados a los servicios médicos para su atención.

En Puerto Vallarta, cuatro sujetos armados llegaron hasta el salón del Club de Leones para llevarse las urnas, pero como aún no se habían instalado se retiraron y el evento por cuestiones de seguridad tuvo que cancelarse.

El delegado presidente de Morena en Jalisco condenó la agresiones y que personas ajenas a la organización violentaran el proceso democrático. Exigió a las autoridades estatales y federales que abran una investigación.

Solicitó, a su vez,  a la dirigencia nacional reponen las asambleas distritales violentadas, así como donde no se logró el quórum necesario.

Polevnsky propone posponer elección de Morena hasta 2020

Con información de Jorge Robledo

JPG

CARGANDO...