Hombres armados retienen a policías y queman patrulla en Yehualtepec, Puebla

Linchan a presunto ladrón en Puebla

Linchan a presunto ladrón en Puebla. (Noticieros Televisa)

En Yehualtepec, Puebla, se registró un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Policía Federal.

Teófilo Gutiérrez, comisario de la Policía Federal informó que el enfrentamiento ocurrió en una zona despoblada y de caminos rurales, cuando elementos de esta corporación realizaban patrullajes de vigilancia.

Durante algunos momentos, sujetos armados retuvieron a los policías federales y les pidieron que se retiraran del lugar, ante la negativa de los agentes, los sujetos incendiaron una de las patrullas y después liberaron a los policías.

La Policía Estatal, Policía Federal y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) implementaron un operativo por aire y tierra para localizar a los responsables del ataque.

Las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas y solo se logró asegurar una camioneta blindada en la que, presuntamente, viajaba el comando, y seis vehículos más.

El municipio de Yehualtepec forma parte del triángulo rojo del huachicol en Puebla.

Puebla investiga mandos por ataque a policías en Amozoc

La Fiscalía General de Puebla informó en su cuenta de Twitter que como parte de las investigaciones sobre el ataque contra policías Municipales de Amozoc, donde murieron seis agentes, se investiga a dos presentados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y a dos mandos del municipio, asegurados por la Agencia Estatal de Investigación.

Según las investigaciones los seis policías asesinados habrían realizado denuncia en la Contraloría Municipal.

La tarde del viernes seis policías municipales de Amozoc, Puebla, fueron acribillados presuntamente por una banda de huachicoleros en la colonia El Destello de la junta auxiliar de Chachapa.

La agresión ocurrió cuando le marcaron el alto a una camioneta sospechosa al atender una falsa llamada de emergencia.

Los policías no tuvieron tiempo de reaccionar, ni de repeler la agresión.

En el lugar murieron seis agentes, entre ellos una mujer.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado y del Ejército Mexicano montaron un operativo de búsqueda y detuvieron a dos de los agresores.

Este sábado, se informó que dos mandos del municipio de Amozoc, también fueron detenidos por el ataque a los policías.

Los policías realizaban patrullajes de vigilancia cuando fueron alertados sobre una riña.

Cuando se dirigían al lugar, ubicaron una camioneta sospechosa y le marcaron el alto, pero fueron recibidos a disparos.

“Por informes de cabina, se recibió una llamada telefónica que allá en El Destello había una riña, fueron los elementos y fue una falsa alarma, posteriormente viene una camioneta sospechosa, una camioneta negra y pues los protocolos de revisión, la revisan y desafortunadamente pierden la vida, entonces ese es el parte que tengo de cabina”, indicó José Cruz, presidente municipal de Amozoc.

Los policías no tuvieron tiempo de reaccionar, ni de repeler la agresión.

En el lugar murieron seis agentes, entre ellos una mujer.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado, y del Ejército Mexicano, montaron un operativo de búsqueda de los agresores.

“En un apoyo de la Policía Estatal se lograron asegurar a dos personas en este momento, tenemos dos detenidos con arma de fuego, los cuales ya están en la Policía estatal”, informó Jesús Morales, secretario de Seguridad Estatal.

A unos metros de donde quedaron los seis cuerpos de los policías municipales, se encontró una toma clandestina de Gas LP y se aseguró una unidad de carga.

“Hay una pipa de gas asegurada entonces y todo eso, ya se le está dando o ya está tomando conocimiento la fiscalía general”, destacó Jesús Morales, secretario de Seguridad Estatal.

Peritos de la Fiscalía de Puebla acudieron al punto del ataque para el levantamiento de los cuerpos.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública redobló la vigilancia en el municipio de Amozoc, ubicado a unos 30 kilómetros de la capital poblana.

También puedes leer: Fiscalía de Puebla rechaza que asesino de Mara Castilla quede en libertad

Con información de Antonio Morán

LHE

CARGANDO...