Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hombres armados ingresan con violencia a edificio de la colonia Portales, CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Hombres armados ingresan con violencia a edificio de la colonia Portales, CDMX. (FOROtv)

Varios hombres armados ingresan con violencia a un edificio de la colonia Portales y golpean varios departamentos; vecinos afirman que la Policía no intervino en su defensa.

Los hombres ingresaron al edificio ubicado sobre la calzada de Tlalpan y la calle Ajusco en la colonia Portales Norte, en la alcaldía de Benito Juárez, de la Ciudad de México.

Durante varios minutos lanzaron piedras, golpearon la puerta principal y rompieron algunas ventanas del inmueble.

Después ingresaron al edificio de cuatro pisos en donde habitan cerca de 40 familias. De acuerdo con el testimonio de algunos habitantes, golpearon las puertas de sus departamentos gritando que era un desalojo y arrojaron gas pimienta.

Los mismos habitantes manifestaron que los policías que llegaron al lugar no actuaron en su defensa a pesar de que los hombres iban armados y actuaron violentamente.

El pasado 28 de septiembre, decenas de policías capitalinos apoyaron en el desalojo de un edificio de 16 departamentos, ubicado sobre Calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna, en la Ciudad de México.

En el predio marcado con el número 470 habitaban 10 familias quienes aseguran nunca fueron notificados del desalojo, además de estar amparados.

Acusan una destrucción de sus pertenencias.

Oscar Corsa, vecino desalojado, comentó:

Nos dijeron que es ya una orden de desalojo, aquí se tenía un amparo, los vecinos habían organizado un amparo. Reventaron el zaguán y se metieron, son 16 departamentos, rompiendo todo; de repente comenzaron a entrar un montón de tipos de gorra, cargadores”

Habitantes del edificio señalaron que hace cinco años falleció la dueña del edificio y fue entonces cuando promovieron el amparo para no ser desalojados.

Durante varias horas sacaron sus pertenencias y las depositaron sobre la banqueta.

El pasado 3 de agosto, dos criminales robaron con violencia los celulares a dos mujeres que caminaban en calles de Villa Coapa, delegación Tlalpan, en Ciudad de México (CDMX).

Con información de Guillermo Segura

KAH