CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombres armados irrumpen en funeral en Uruapan, Michoacán; hay siete muertos

La noche de este miércoles, hombres armados dispararon contra un grupo de personas que se encontraba en una funeraria de Uruapan, Michoacán. En el lugar murieron por lo menos siete personas.

Se informó que alrededor de las 21 horas de este miércoles, civiles armados, que viajaban en varias camionetas y algunas motocicletas, irrumpieron en una funeraria de la calle Juárez, en El Barrio de la Magdalena, donde una familia velaba el cuerpo de un joven que fue encontrado muerto esta mañana en el parque La Pinera.

Los agresores llegaron y comenzaron a disparar contra los asistentes.

Afuera de la funeraria quedaron los cuerpos de por lo menos siete personas y otras seis resultaron heridas.

Al lugar arribaron paramédicos y cuerpos de rescate para tratar de auxiliar a las víctimas.

Los agresores se dieron a la fuga.

Muere policía municipal de Tlaquepaque, Jalisco, tras ataque armado

Un elemento de la Policía Municipal de Tlaquepaque, Jalisco, murió tras un ataque de hombres armados, que se resistieron al marcarles el alto.

Según los primeros reportes, elementos de la patrulla 17524 marcaron el alto a un vehículo en calles de Santa María Tequepexpan, pero fueron atacados por los delincuentes.

Un policía de Tlaquepaque informó que en el vehículo al que los agentes le marcaron el alto iban tres tripulantes, “uno de ellos se resiste, agrede a los compañeros, desafortunadamente uno de los compañeros recibe los impactos”.

Luis Pantoja, paramédico de Tlaquepaque, dijo que recibieron el reporte de un herido por arma de fuego, “al llegar al lugar, efectivamente era un policía del mismo municipio” y lo encontraron sin vida en la vía pública.

Elementos periciales localizaron varios casquillos percutidos en la zona del ataque.

Por tierra y aire, la Policía de Tlaquepaque, Fuerza Única, la Policía federal y militares desplegaron un operativo para localizar a los atacantes.

A unas cuadras de donde ocurrió la agresión, fue localizado el vehículo donde escaparon los agresores.

El despliegue policíaco permitió la detención de tres hombres y el aseguramiento de dos armas, calibres 9 milímetros y 38 súper.

El oficial fallecido, de 39 años de edad, estaba casado y tenía cuatro hijos.

Con información de corresponsales

LHE