Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hombres armados atacan a comunitarios en Barra Vieja de Acapulco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ACAPULCO, México
Enfrentamiento en Barra Vieja, Acapulco. (Twitter @LaSintesisMx)

En el balneario de Barra Vieja, al oriente del puerto de Acapulco, Guerrero, un grupo de auto defensas se enfrentó a tiros contra civiles armados.

La tarde de este jueves, la autodenominada Policía Comunitaria que resguarda el centro turístico de Barra Vieja recibió el reporte de que civiles armados se encontraba cobrando cuota en un restaurante, por lo que se desplazaron al lugar y fueron recibidos a tiros.

Unas personas que se encontraban en este restaurante que estaban consumiendo y que al parecer estaban siendo acusados de extorsión, estas personas buscaron asegurar a dichas personas, ellos respondieron, sacaron sus armas que tenían, armas cortas y dispararon, se dio una serie, un intercambio de disparos”, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Gobierno de Guerrero.

Al verse superados en número, los presuntos extorsionadores se rindieron, sin que hubiera registro de lesionados.

Los detenidos se encuentran a disposición de las guardias comunitarias y serán sometidos a un proceso que llaman “reeducar”, es decir, prisión preventiva con trabajo comunitario.

No hubo heridos ni personas privadas de la vida y se logró asegurar a dos personas, estas dos personas están disposición de los civiles armados que se auto nombran comunitarios y se encuentran con ellos, ellos los tienen, según ellos, dicen, los van a reeducar”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Gobierno de Guerrero.

Las autoridades estatales mantienen diálogo para que los auto llamados policías comunitarios, se replieguen y permitan que la autoridad se haga cargo de la seguridad de la población.

Con información de Isaac Flores.

Rar